MO­TO GP

MO­TO GP

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

EN QA­TAR SE ENCENDIERON LAS LU­CES BLAN­CAS

Y SE APAGÓ EL SE­MÁ­FO­RO RO­JO PA­RA DAR INI­CIO A LA TEM­PO­RA­DA 2017 DE MO­TOGP. SE COMENTABA A PRIORI QUE EN ESE TRA­ZA­DO DO­MI­NAN LAS DU­CA­TI Y QUE ERA LO­REN­ZO QUIEN PO­DÍA DAR EL ALEGRÓN A LAS ROJAS DE BOLONIA. PE­RO ASÍ NO FUE, NI DU­CA­TI NI JORGE FUE­RON NO­TI­CIA LA NO­CHE DEL 26 DE MAYO. EL ALEGRÓN LLE­GÓ A YA­MAHA CON VI­ÑA­LES ENSILLADO Y LA SON­RI­SA CON VA­LEN­TINO QUE COMPLETÓ EL PO­DIO. PE­RO DU­CA­TI DIO LA CA­RA CON DOVI QUIEN SOS­TU­VO UNA GUE­RRA SIN CUAR­TEL CON MA­VE­RICK POR LA VIC­TO­RIA Y

TER­MI­NÓ SE­GUN­DO.

Hay que dar­le cré­di­to a Már­quez quien, con una Hon­da un po­co más len­ta que Ya­maha y Du­ca­ti, por mo­men­tos li­de­ró la ca­rre­ra en su pri­me­ra mi­tad. Sin em­bar­go, so­lo pu­do al­can­zar el cuar­to pues­to, por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro de fi­las, Da­ni Pe­dro­sa. Mé­ri­to apar­te pa­ra Aleix Es­par­ga­ró que su­po traer su Apri­lia des­de el de­ci­mo­quin­to pues­to de la pa­rri­lla has­ta la sex­ta po­si­ción, un re­sul­ta­do pa­ra ellos alen­ta­dor en el pri­mer GP de Tem­po­ra­da.

Otros pi­lo­tos que tu­vie­ron una ac­tua­ción de­cen­te y completaron el top ten en el de­sier­to ára­be fue­ron: Scott Red­ding (Du­ca­ti 2017), Jack Mi­ller (Hon­da), Alex Rins (Su­zu­ki) y Jo­nas Fol­ger (Ya­maha). Lo­ren­zo, por su par­te, so­lo pu­do ser un­dé­ci­mo y aun­que pu­do ne­go­ciar cin­co pun­tos pa­ra la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos, es­tá bien lejos de lo que él y la es­cu­de­ría ita­lia­na as­pi­ran es­te cur­so. Tam­po­co es­tu­vo a la al­tu­ra la mar­ca aus­tria­ca KTM, quie­nes tu­vie­ron co­mo úni­co ali­cien­te el ha­ber po­di­do ter­mi­nar la ca­rre­ra con sus dos mo­tos.

Es de­ma­sia­do tem­prano pa­ra ha­cer pro­nós­ti­cos, pe­ro lo que veía­mos ve­nir lle­gó: un es­ca­so do­mi­nio de Lo­ren­zo so­bre los lo­mos de Du­ca­ti, una Ya­maha muy com­ple­ta con dos pi­lo­tos que es­ta­rán en la ma­yo­ría de los po­dios de los die­ci­ocho GP de tem­po­ra­da y un Már­quez que no ti­ra la toa­lla y lu­cha por un tí­tu­lo que co­mien­za a aca­ri­ciar Vi­ña­les.

La pri­me­ra ci­ta del año fue emo­cio­nan­te, más aún cuan­do la arran­ca­da se re­tra­só por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas (lluvia). Va­lió la pe­na es­pe­rar por­que los ade­lan­ta­mien­tos de Már­quez, Ros­si, Do­vi­zio­so y Vi­ña­les nos pu­sie­ron los pe­los de pun­ta a quie­nes go­za­mos de la adre­na­li­na so­bre dos rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.