FÓR­MU­LA 1 FORMULA 1

MOS­TRÓ SU PO­DER Y GA­NÓ EN MELBOURNE

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

AUS­TRA­LIA FUE OTRA VEZ EL ES­CE­NA­RIO PA­RA DAR INI­CIO A LA TEM­PO­RA­DA 2017 DE LA PRUE­BA REI­NA DEL AU­TO­MO­VI­LIS­MO. EN EL TRA­ZA­DO SE­MI­UR­BANO AL­BERT PARK SE PU­DO VER QUE LAS ME­JO­RAS DE FE­RRA­RI SON FIR­MES Y QUE LOS DE MARANELLO, JUN­TO A LOS DE LA BE­BI­DA ENER­GÉ­TI­CA, SE­RÁN LOS QUE LE DEN BA­TA­LLA DU­RAN­TE TO­DO EL CUR­SO A MER­CE­DES AMG, EQUI­PO CAM­PEÓN. ESO AUGURA RI­VA­LI­DAD EN­TRE ELLOS, PE­RO LAS ROTURAS Y LOS BA­JOS RENDIMIENTOS DEL RES­TO DE LOS EQUI­POS PO­NE EN RIES­GO EL BUEN ES­PEC­TÁCU­LO.

Se­bas­tian Vet­tel se anotó el GP de Aus­tra­lia y es lí­der del mun­dial de pi­lo­tos, pe­ro no se­rá ta­rea fá­cil pa­ra el ale­mán con­quis­tar su quin­ta co­ro­na, pues­to que tan­to Ha­mil­ton co­mo Bot­tas (con las fle­chas de plata) y Vers­tap­pen con Ric­ciar­do, pi­lo­tan­do los Red Bull, le da­rán una bo­ni­ta y emo­ti­va li­za. Al me­nos eso es­pe­ra­mos pa­ra que así con­tra­rres­te el fias­co de McLa­ren Hon­da y el po­co rit­mo de For­ce In­dia, To­ro Ros­so, Re­nault y Sau­ber; a lo que se su­ma el abandono en pleno de la es­cu­de­ría Haas. Mé­ri­to apar­te pa­ra Wi­lliams que, con su añe­jo dri­ver, Fe­li­pe Ma­sa, pu­do com­ple­tar las 57 vuel­tas al cir­cui­to aus­tral, al­go que no lo­gró nin­gu­na otra nó­mi­na que no fue­ra de los tres gran­des.

Si so­mos jus­tos, hay que re­co­no­cer que Mer­ce­des si­gue sien­do el equi­po a de­rro­tar, prue­ba de ello fue su se­gun­do y ter­cer pues­to en el po­dio y más aún la po­le que con­si­guió Le­wis en las cla­si­fi­ca­to­rias. Tam­po­co po­de­mos ol­vi­dar que el in­glés sa­lió de­lan­te y do­mi­nó las pri­me­ras vuel­tas has­ta que una en­tra­da a pit tem­pra­ne­ra, pa­ra cam­biar neu­má­ti­cos, lo pri­vó de un fi­nal fe­liz. Por otra par­te, Valt­te­ri Bot­tas lo­gró un ex­ce­len­te po­dio en su de­but con el equi­po ale­mán y de­mos­tró que es un pi­lo­to he­cho.

A mi mo­do de ver las co­sas, el equi­po peor pa­ra­do y que aho­ra mis­mo es­tá huér­fano de es­pe­ran­zas es McLa­ren Hon­da, y cues­ta creer que el mo­tor ja­po­nés es­té ra­quí­ti­co de po­ten­cia y que sus in­ge­nie­ros no aca­ben de en­con­trar el ca­mino que lo lle­ve a un ren­di­mien­to de­cen­te. Más aún, cuan­do es­tá de­mos­tra­do el al­to ni­vel de su me­cá­ni­ca y la pro­fe­sio­na­li­dad con que fa­bri­can. Alon­so ten­drá que su­frir un año más con un co­che don­de ten­drá que ha­cer ma­gia, no so­lo pa­ra en­trar en los pun­tos, sino tam­bién pa­ra ter­mi­nar ca­rre­ras.

NO OBS­TAN­TE, LA F1 2017 CO­MEN­ZÓ CON BUE­NA VIBRA, POR SUER­TE PA­RA TO­DOS, POR­QUE AL ME­NOS FI­NA­LI­ZÓ EL MONÓLOGO DE MER­CE­DES. ES­TE CUR­SO AL ME­NOS INI­CIA­MOS CON TRES CAN­DI­DA­TOS A LA CO­RO­NA: VET­TEL, HA­MIL­TON Y VERS­TAP­PEN, SIN DES­CAR­TAR A RIC­CIAR­DO QUIEN TIE­NE TA­LEN­TO Y MONOPLAZA PA­RA LU­CHAR POR EL TÍ­TU­LO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.