MER­CE­DES-BENZ CON­CEPT A SEDAN

MER­CE­DES-BENZ CON­CEPT A SEDAN

Excelencias del Motor - - Sumario ⁄ Contents - POR/BY: ER­NES­TO PO­SA­DA ESCOTO

EN EL PA­SA­DO SA­LÓN DEL AU­TO­MÓ­VIL DE SHANG­HAI 2017 HA­CÍA SU DE­BUT EL NUE­VO CLA­SE A CO­MO UN PRO­TO­TI­PO (DE AHÍ EL NOM­BRE CON­CEPT). CON ÉL, LA MAR­CA TEU­TO­NA SE ADE­LAN­TA A MOS­TRAR LAS LÍ­NEAS DE LAS PRÓ­XI­MAS GE­NE­RA­CIO­NES DE LOS NGCC (NEW GENERATION COMPACT CARS) QUE IN­CLU­YEN LAS CLA­SES A, B, CLA Y GLA.

“Con sus pro­por­cio­nes per­fec­tas y un tra­ta­mien­to sen­sual de su­per­fi­cies con las lí­neas re­du­ci­das, es el pró­xi­mo hi­to de «pu­re­za sen­sual» y tie­ne el po­ten­cial pa­ra in­tro­du­cir una nue­va era del di­se­ño”, ex­pre­sa­ba Gor­den Wa­ge­ner, Je­fe del área de Di­se­ño de Daim­ler AG. En el len­gua­je de di­se­ño con­tem­po­rá­neo, la ge­ne­ra­ción de vehícu­los com­pac­tos ac­tual ha re­sul­ta­do muy exi­to­sa. Más de 2 mi­llo­nes de vehícu­los de es­ta ca­te­go­ría se han ven­di­do des­de el año 2012.

El Con­cept A Se­dán se ha di­se­ña­do con las pro­por­cio­nes de un di­ná­mi­co cou­pé y si­mul­tá­nea­men­te un se­dán com­pac­to. Sus lí­neas sugieren un cuer­po muscu­loso y sus faros de­lan­te­ros y tra­se­ros le dan un as­pec­to tec­no­ló­gi­co y fu­tu­ris­ta, lo mis­mo que el en­tra­ma­do de la parrilla de­lan­te­ra so­bre la que re­po­sa la estrella de tres pun­tas de Mer­ce­des. El fron­tal es­tá ins­pi­ra­do en el del AMG GT R (y que tam­bién he­mos vis­to re­cien­te­men­te tras­la­da­do al GLC AMG) con la parrilla Pa­na­me­ri­ca­na.

El Con­cept A Se­dán mi­de 4.57 m de lar­go, 1.87 m de an­cho y 1.46 m de alto. Sus for­mas mues­tran cla­ra­men­te los tres cuer­pos de un se­dán. No en­con­tra­mos de­ma­sia­das aris­tas mar­ca­das ni es­qui­nas afi­la­das. Te­ne­mos un co­che de es­bel­ta fi­gu­ra y cla­ra orien­ta­ción ha­cia la ele­gan­cia. Ade­más, los ti­ra­do­res de las puer­tas es­tán es­con­di­dos en la ca­rro­ce­ría y los pa­ra­gol­pes cuen­tan tam­bién con un di­se­ño de­por­ti­vo ins­pi­ra­do en las úl­ti­mas crea­cio­nes de AMG.

Es­te au­to nos an­ti­ci­pa có­mo se­rán las lí­neas maes­tras del di­se­ño de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción del Cla­se A que de­be­rá es­tar lis­ta en 2018, y mues­tra la nue­va si­lue­ta que se su­ma­ría a las ac­tua­les del com­pac­to de 5 puer­tas (Cla­se A), el Cla­se B, un mo­no­vo­lu­men com­pac­to de cin­co pla­zas, los CLA cou­pé y Shoo­ting Bra­ke, am­bos de es­té­ti­ca cou­pé y «te­cho ba­jo» y el SUV com­pac­to GLA. No se dan de­ta­lles aún, pe­ro es­ta jo­ya del di­se­ño de­be ve­nir acom­pa­ña­da de to­dos los avan­ces tec­no­ló­gi­cos de se­gu­ri­dad, con­fort y asis­ten­cia a la con­duc­ción a los que ya nos tie­ne acos­tum­bra­dos la cla­se com­pac­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.