Excelencias del Motor

AUTOS CLÁSICOS: MERCEDES-BENZ 220 SE

CLASSIC CARS: MERCEDES-BENZ 220 SE

- TEXTO Y FOTOS POR/BY: JORGE ESTÉNGER WONG

on cada detalle en su lugar, un funcionami­ento perfecto, este ercedes enz 220 E rueda al nivel de cualquier auto de nuestros días. uimos testigos de ello. onozca todos los detalles de nuestras impresione­s a bordo del espectacul­ar coche, una de las máquinas más espectacul­ares que hayamos tenido la suerte de reseñar.

Propiedad de Lair Leite, un empresario con más de veinticinc­o años en Cuba, el hidalgo vehículo se encuentra en estado de gracia, con un nivel de originalid­ad extraordin­ario. Su propietari­o se aficionó en Cuba a los autos de época. Buscó con paciencia uno de sus modelos preferidos. Así, encontró un auto exclusivo y dedicando tiempo y recursos –por supuesto– lo ha convertido en una joya.

A Leite nunca le atrajeron los «almendrone­s» americanos, por sus formas toscas e intrascend­entes. El reto era poseer un auto más singular, pues en Cuba también existen magníficos ejemplares de otras nacionalid­ades. Así, logró encontrar este Mercedes Benz, nada menos que el ancestro –en línea directa– de la mítica Clase S.

Con tiempo encontró los agregados que fue necesario remplazar. Encargó la reparación cuidadosa de cada detalle de la carrocería, para lograr absoluta originalid­ad. No hay una modificaci­ón: estribos, guardabarr­os, puertas, columnas, todo se cuidó para que correspond­iera con la imagen original. Cada insignia y placa están en el lugar exacto. Se reparó cada sistema, desde frenos hasta electricid­ad, y se dejaron perfectos. El funcionami­ento de esta máquina es sobrecoged­or. Su conducción se disfruta de una forma total, mientras se asimilan los detalles del interior, impecables. No percibimos ruidos ni vibracione­s, el «seis» en línea es una de las mejores maquinas jamás concebidas y la calidad de su funcionami­ento, alemana. Perdón, quise decir perfecta. Del resto se encarga la suspensión independie­nte y el ajuste logradoen esta magnífica restauraci­ón. La única concesión es el equipo de audio, de un plástico negro que desluce en el tablero intachable del Mercedes.

 ??  ?? El Mercedes Benz 220SE se produjo desde julio de 1958 hasta noviembre de 1960. Es el comienzo de la actual Clase S, tal cual la conocemos. Fueron equipados con un motor seis cilindros en línea, 2.2 L, una potencia de 84 CV y 157 Nm de par motor. Tenía...
El Mercedes Benz 220SE se produjo desde julio de 1958 hasta noviembre de 1960. Es el comienzo de la actual Clase S, tal cual la conocemos. Fueron equipados con un motor seis cilindros en línea, 2.2 L, una potencia de 84 CV y 157 Nm de par motor. Tenía...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Germany