FE­RRA­RI Y MER­CE­DES, VET­TEL Y LE­WIS, ES­TO ES CO­SA DE DOS

SE HAN CO­RRI­DO SEIS CA­RRE­RAS DES­DE QUE SE APA­GÓ EL SEMÁFORO RO­JO EN MEL­BOUR­NE, AUS­TRA­LIA, Y NA­DIE DU­DA QUE EN ES­TE CUR­SO MER­CE­DES NO LO TIE­NE CLA­RO. SIEN­DO AÚN EL CO­CHE MÁS RÁ­PI­DO DE LA PARRILLA, LE­WIS HA­MIL­TON HA PO­DI­DO LLE­VAR SU FLE­CHA DE PLA­TA EN DOS O

Excelencias del Motor - - Fórmula 1 / Formula 1 - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

Se han co­rri­do seis ca­rre­ras des­de que se apa­gó el semáforo ro­jo en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia, y na­die du­da que en es­te cur­so Mer­ce­des no lo tie­ne cla­ro. Sien­do aún el co­che más rá­pi­do de la parrilla, Le­wis Ha­mil­ton ha po­di­do lle­var su fle­cha de pla­ta en dos oca­sio­nes has­ta lo más alto del po­dio, pe­ro el del ca­va­llino –Vet­tel– ha pa­sa­do por la ra­ya tres ve­ces pri­me­ro pa­ra adue­ñar­se de la ban­de­ra a cua­dros. Sin em­bar­go, seis es un nu­me­ro par y por el me­dio es­tá par­ti­da es­ta li­za cuan­do su­ma­mos la vic­to­ria de Valt­te­ri Bot­tas en Ru­sia.

Por otra par­te, Räik­kö­nen, aun­que no ha ga­na­do nin­gu­na ca­rre­ra de tem­po­ra­da, sí ha su­ma­do pun­tos en cin­co de los seis GP ce­le­bra­dos y en­tre ellos un ter­cer lu­gar en So­chi y un se­gun­do lu­gar en Mó­na­co, pues­to que le va­lió a Fe­rra­ri pa­ra con­se­guir el pri­mer do­ble­te de tem­po­ra­da, al­go que la mar­ca de la estrella no ha po­di­do ne­go­ciar aún es­te cur­so. De cual­quier ma­ne­ra, son tres victorias por ban­do y tan­to el equi­po alemán co­mo el ita­liano es­tán bien le­jos de su más cer­cano per­se­gui­dor, la es­cu­de­ría de la be­bi­da ener­gé­ti­ca.

Red Bull es­tá 99 uni­da­des por de­ba­jo de Fe­rra­ri, quien a la vez aven­ta­ja a Mer­ce­des por die­ci­sie­te pun­tos. No obs­tan­te, el equi­po aus­tria­co se ha po­di­do su­bir al po­dio en tres oca­sio­nes, siem­pre en ter­cer lu­gar. La primera son­ri­sa la lo­gró Vers­tap­pen en Chi­na y lue­go Ric­ciar­do ha des­cor­cha­do el cham­pán en Es­pa­ña y Mon­tecar­lo. Ade­más, Red Bull es, jun­to a Fe­rra­ri y Mer­ce­des, las úni­cas es­cu­de­rías que han po­di­do mar­car pun­tos en to­dos los GP ce­le­bra­dos.

Pe­ro si de mar­car pun­tos se tra­ta, no po­de­mos pa­sar por alto al pi­lo­to de For­ce In­dia, Ser­gio “el che­co”Pé­rez, quien ha­bía pun­tua­do en los pri­me­ros cin­co GP, so­lo yén­do­se en blan­co en Mó­na­co. El se­gun­do pi­lo­to de la es­cu­de­ría in­dia, Es­te­ban Ocon, ha he­cho lo pro­pio, pe­ro con un re­sul­ta­do in­fe­rior al dri­ver me­xi­cano que ya ro­zó el po­dio en Bar­ce­lo­na.

Lo po­si­ti­vo de es­ta tem­po­ra­da es que lue­go de rea­li­zar­se seis GP es­te cur­so, hay quin­ce drivers con

pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción de pi­lo­tos y de los diez equi­pos en com­pe­ten­cia nue­ve ya mar­ca­ron. La no­ta dis­cor­dan­te en es­ta ca­si­lla es McLa­ren Hon­da, una es­cu­de­ría que no en­cuen­tra el rum­bo y que vuel­ve a de­jar a Fer­nan­do Alon­so, pi­lo­to estrella es­pa­ñol, sin es­pe­ran­zas.

Pe­ro lo real­men­te ne­ga­ti­vo es­tá en la di­fe­ren­cia de ren­di­mien­to en­tre los mo­no­pla­zas de las prin­ci­pa­les es­cu­de­rías y el res­to. Pa­ra que se ten­ga una idea, en Es­pa­ña, quin­to GP de tem­po­ra­da, so­lo tres mo­no­pla­zas pu­die­ron com­ple­tar las 66 vuel­tas pre­vis­tas. Co­mo es de es­pe­rar, fue­ron las tres es­cu­de­rías más fuer­tes: Fe­rra­ri, Mer­ce­des y Red Bull.

Sin em­bar­go, ya se sa­be, es­to se­rá co­sa de dos: Fe­rra­ri o Mer­ce­des, Vet­tel o Ha­mil­ton.

Se­bas­tian Vet­tel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.