CUBALUB 22 ANIVER­SA­RIO

22 ANIVER­SA­RIO

Excelencias del Motor - - Portada -

DOS DÉ­CA­DAS Y DOS AÑOS EN EL DESA­RRO­LLO DEL SER HU­MANO RE­SUL­TA PO­CO TIEM­PO PA­RA AL­CAN­ZAR LA MA­DU­REZ PLE­NA. MAS, CUAN­DO UN GRU­PO DE HOM­BRES Y MU­JE­RES FUN­DAN UNA EM­PRE­SA Y PA­RA ELLO UNEN SUS GA­NAS, FUER­ZAS, AN­HE­LOS Y SA­CRI­FI­CIOS, LLE­GAR AL CUM­PLEA­ÑOS VEIN­TI­DÓS CON EX­CE­LEN­TES RE­SUL­TA­DOS, ES UN ACON­TE­CI­MIEN­TO PA­RA CO­MU­NI­CAR AL MUN­DO.

La Em­pre­sa Cu­ba­na de Lu­bri­can­tes, CUBALUB, de la Unión Cu­ba-Pe­tró­leo, arri­ba a su 22 aniver­sa­rio y lo ha­ce por to­do lo alto. Aca­ba de ser acre­di­ta­da con la nor­ma más ac­tua­li­za­da del Sis­te­ma de Ges­tión de la Ca­li­dad: ISO 9001:2015 por el BVC (Bu­reau Ve­ri­tas Cer­ti­fi­ca­tion) y ONN (Ofi­ci­na Na­cio­nal de Nor­ma­li­za­ción). Un lo­gro que re­fle­ja la uni­dad y entrega de los tra­ba­ja­do­res, pa­ra con su en­ti­dad a lo lar­go y an­cho del país.

Ex­ce­len­cias del Mo­tor se ha­ce par­tí­ci­pe de la con­gra­tu­la­ción. Qué me­jor ma­ne­ra de ce­le­brar, si no es de­par­tien­do con nues­tros lec­to­res las in­te­rio­ri­da­des en el fun­cio­na­mien­to del en­gra­na­je de es­ta ins­ti­tu­ción en las pa­la­bras del Li­cen­cia­do Faus­tino León, su Di­rec­tor Ge­ne­ral, y uno de los fun­da­do­res de la mis­ma.

CUBALUB SE CREA PRE­CI­SA­MEN­TE EN UN MO­MEN­TO EN QUE EL MER­CA­DO DE LU­BRI­CAN­TES EN CU­BA FUE TO­MA­DO POR VA­RIAS COM­PA­ÑÍAS EX­TRAN­JE­RAS. LA PRIMERA TA­REA QUE SE NOS ASIG­NA FUE CON­CEN­TRAR EN UNA EM­PRE­SA, TO­DA LA IM­POR­TA­CIÓN, PRO­DUC­CIÓN, VEN­TA Y SER­VI­CIOS TÉC­NI­COS, EN­FO­CA­DOS AL CLIEN­TE DEL LU­BRI­CAN­TE. ES­TO ES AL­GO QUE HE­MOS LO­GRA­DO, HOY POSEEMOS AL­RE­DE­DOR DEL 89% DEL MER­CA­DO CU­BANO, EX­PLI­CÓ LEÓN.

En es­tos 22 años, con­ti­núa co­men­tan­do, el mer­ca­do ha tran­si­ta­do por el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos. La ra­ma de los lu­bri­can­tes es al­go di­ná­mi­co, hay que ir en­fo­ca­dos al desa­rro­llo de los fa­bri­can­tes de mo­to­res. Se­gún sus exi­gen­cias y acor­de a la tec­no­lo­gía que es­tá re­ci­bien­do el país es que se pro­yec­tan los nue­vos pro­duc­tos, siem­pre te­nien­do co­mo má­xi­ma la ca­li­dad. En es­tos mo­men­tos es­ta­mos ana­li­zan­do va­rian­tes pa­ra el me­jo­ra­mien­to tec­no­ló­gi­co, con el fin de ga­ran­ti­zar las exi­gen­cias del mer­ca­do.

Apos­tar por CUBALUB, de­cla­ra el li­cen­cia­do, ade­más de su al­ta ca­li­dad, tie­ne una ven­ta­ja eco­nó­mi­ca pa­ra el clien­te, pues hay un aho­rro eco­nó­mi­co des­de el pun­to de vis­ta del cos­to de los lu­bri­can­tes, al pro­du­cir­se en la in­dus­tria na­cio­nal.

Iden­ti­fi­car el equi­pa­mien­to que tie­ne el clien­te y dar nues­tra re­co­men­da­ción téc­ni­ca de lo que exi­ge el fa­bri­can­te con las ca­li­da­des ne­ce­sa­rias, es un ser­vi­cio agre­ga­do que se fa­ci­li­ta, sin cos­to adi­cio­nal. Hacemos es­tu­dios y guías de lubricación a to­do el equi­pa­mien­to in­dus­trial. Lo im­por­tan­te es re­co­men­dar cuál es el lu­bri­can­te que ne­ce­si­ta ca­da me­ca­nis­mo pa­ra que real­men­te uti­li­ce el que de­be lle­var. Una de nues­tras ta­reas fun­da­men­ta­les es pre­ser­var el fun­cio­na­mien­to y el alar­ga­mien­to de la vi­da útil de ca­da equi­po, ase­gu­ra el di­rec­tor.

LA MA­YOR FOR­TA­LE­ZA QUE TIE­NE ES­TA EM­PRE­SA ES EL CA­PI­TAL HU­MANO CON QUE CUEN­TA, SIEM­PRE NOS ASE­GU­RA­MOS

DE QUE TO­DO EL PER­SO­NAL QUE EN­TRA, ADE­MÁS DE ES­TAR PRE­PA­RA­DO PRO­FE­SIO­NAL­MEN­TE, TEN­GA AN­TE TO­DO CA­LI­DAD HU­MA­NA. SO­MOS CO­MO UNA GRAN FA­MI­LIA, DES­DE PI­NAR DE RÍO

HAS­TA GUAN­TÁ­NA­MO,

CON­CLU­YÓ LEÓN.

CUBALUB, cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción del Sis­te­ma de Ges­tión Am­bien­tal (NC 14001:2004) y el Sis­te­ma de Ges­tión de Se­gu­ri­dad y Sa­lud en el Tra­ba­jo (NC 18001: 2005). Re­sal­ta, ade­más, la ob­ten­ción de una trein­te­na de pre­mios a la ca­li­dad del pro­duc­to, en­tre ellos, la Me­da­lla de Oro en FIHAV 2015 por las gra­sas Li­san 2M y 3M, e igual tí­tu­lo de FIHAV 2016 por el Acei­te CUBALUB THF.

Unas de las no­ve­da­des con que lle­ga la ins­ti­tu­ción a sus 22 años, anun­cia Alexis Ve­ga, Es­pe­cia­lis­ta Co­mer­cial, es la fu­tu­ra in­cor­po­ra­ción de un nue­vo sur­ti­do de mo­tor pa­ra má­qui­nas con ele­va­do des­gas­te y otro in­dus­trial, en­fo­ca­do a la lubricación de en­gra­na­jes, aún en etapa de di­se­ño y exá­me­nes de la­bo­ra­to­rio.

Faus­tino León Diaz, Di­rec­tor Ge­ne­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.