AU­DI RS3 SE­DÁN 2017

EL AU­DI RS 3 SE­DÁN ES LA VER­SIÓN MÁS PO­TEN­TE DE LA GA­MA A3 QUE VIO LA LUZ EL PA­SA­DO AÑO. EN EL IN­TE­RIOR HAY VA­RIOS ELE­MEN­TOS QUE DI­FE­REN­CIAN AL RS 3 DEL AU­DI A3 NOR­MAL, CO­MO LOS ASIEN­TOS DE­POR­TI­VOS DE CUE­RO Y UN VO­LAN­TE ES­PE­CÍ­FI­CO. ES LA PRI­ME­RA VEZ QUE E

Excelencias del Motor - - En Portada / On The Cover - POR/BY: EXCELENCIAS DEL MO­TOR

El mo­tor tie­ne con­fi­gu­ra­ción L5 (cin­co ci­lin­dros en lí­nea), con un des­pla­za­mien­to de 2.5 L y so­bre­ali­men­ta­do por un tur­bo­com­pre­sor. La ali­men­ta­ción es de do­ble in­yec­ción, di­rec­ta e in­di­rec­ta. Ade­más, el sis­te­ma de dis­tri­bu­ción es va­ria­ble –de­no­mi­na­do Au­di val­ve­lift– pa­ra con­tro­lar in­di­vi­dual­men­te las dos vál­vu­las de es­ca­pe que hay en ca­da ci­lin­dro. Es­ta uni­dad es 33 CV más po­ten­te que el mo­tor del RS 3 2015 y pe­sa 26 kg me­nos. El pe­so se re­du­jo al fa­bri­car el ci­güe­ñal con una alea­ción más li­ge­ra.

El sis­te­ma de trac­ción in­te­gral (4x4) es per­ma­nen­te, mien­tras que el re­par­to de po­ten­cia en­tre am­bos tre­nes es­tá re­gu­la­do por una cen­tra­li­ta que tie­ne co­mo fun­ción ges­tio­nar el ac­cio­na­mien­to hi­dráu­li­co de un em­bra­gue mul­ti­dis­co. Aun­que de se­rie al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/h, tie­ne co­mo op­cio­nal au­men­tar el to­pe a 280 km/h. Ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 4,1 s, por lo que es más rá­pi­do que el RS 3 Sport­back 2015, que tar­da 4.3 s en el ejer­ci­cio.

La sus­pen­sión del Au­di RS 3 acer­ca la ca­rro­ce­ría 25 mm más del sue­lo que la de un Au­di A3. Otra op­ción es la de amor­ti­gua­do­res de du­re­za va­ria­ble con con­trol elec­tró­ni­co de­no­mi­na­da RS sport sus­pen­sion plus. Las vías, de­lan­te­ra y tra­se­ra, son 20 y 14 mm más an­chas que las de un Au­di A3.

Las res­pues­tas: del mo­tor, la ca­ja de cam­bios, la sus­pen­sión (en ca­so de te­ner la op­cio­nal), del sis­te­ma de trac­ción y de las ayu­das elec­tró­ni­cas, cam­bian se­gún el mo­do de con­duc­ción ele­gi­do. El con­duc­tor dis­po­ne de tres va­rian­tes: Con­fort, Au­to y Dy­na­mic y ca­da una de ellas tie­ne un so­ni­do di­fe­ren­te en el es­ca­pe.

Los fre­nos se com­po­nen de dis­cos de­lan­te­ros con diá­me­tro de 370 mm y cua­tro pin­zas, mien­tras que los tra­se­ros tie­nen un diá­me­tro de 310 mm. Sin em­bar­go, si esa fre­na­da no lo po­ne con­ten­to, tie­ne dis­po­ni­ble otra op­ción con dis­cos car­bo­no­ce­rá­mi­cos. Las llan­tas son de 19 pul­ga­das de diá­me­tro con neu­má­ti­cos de se­rie 235/35. Se pue­den so­li­ci­tar ri­nes más an­chos y ba­jos, pe­ro con el mis­mo diá­me­tro de llan­tas, 255/30 R19.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.