PO­LO 2018

Excelencias del Motor - - Autos / Cars - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

EN EL ÚL­TI­MO TRI­MES­TRE DE ES­TE AÑO, ES­TA­RÁ DIS­PO­NI­BLE LA SEXTA GE­NE­RA­CIÓN DEL VOLKS­WA­GEN PO­LO. ES MA­YOR QUE LA VER­SIÓN 2014 –A LA QUE RE­EM­PLA­ZA– Y CO­MO ES DE ES­PE­RAR, CON MU­CHAS MÁS OP­CIO­NES EN LOS EQUI­PA­MIEN­TOS DE SE­GU­RI­DAD Y CON­FORT. EN OC­TU­BRE LLE­GA­RÁ CON ME­CÁ­NI­CA DE GA­SO­LI­NA, PA­RA AM­PLIAR LA GA­MA DE MO­TO­RES EN DI­CIEM­BRE CON LOS DE CI­CLO DIÉ­SEL. ADE­MÁS, TEN­DRÁ DIS­PO­NI­BLE OTRO MO­TOR DE COM­BUS­TIÓN QUE PUE­DE FUN­CIO­NAR CON GAS NA­TU­RAL.

Se fa­bri­có so­bre la pla­ta­for­ma MQB AO. En su no­ta de pren­sa ofi­cial, Volks­wa­gen anun­ció que no ha­brá ver­sión de tres puer­tas; sin em­bar­go, ad­vir­tió que pa­ra 2018 sí es­ta­rá dis­po­ni­ble una ver­sión de­no­mi­na­da T-Cross, pa­ra su­plan­tar al Cross Po­lo ac­tual. Es­tas ver­sio­nes tie­nen una sus­pen­sión que ele­va la ca­rro­ce­ría unos mi­lí­me­tros con res­pec­to al sue­lo.

La sexta ge­ne­ra­ción del Po­lo se pre­sen­ta con ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas con un lar­go de 4.05 m, un an­cho de 1.75 m y una al­tu­ra de 1.44 m. De es­ta ma­ne­ra, su­pera en tamaño a la ver­sión 2014 en 8 cm de lar­go y 7 cm de an­cho, en cuan­to a la al­tu­ra es 1 cm más ba­jo. Tam­bién au­men­tó la ba­ta­lla en 9 cm, la que aho­ra mi­de 2.56 m.

To­do es­te cre­ci­mien­to se tra­du­ce en un ma­yor es­pa­cio in­te­rior y por con­si­guien­te ma­yor con­fort. Otro pun­to po­si­ti­vo en la evo­lu­ción del Po­lo es la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro que lle­ga a al­ber­gar 351 L, por lo que au­men­tó su vo­lu­men en 71 L y lo si­túa co­mo uno de los me­jo­res en ese as­pec­to, en­tre tu­ris­mos si­mi­la­res.

A fi­na­les de es­te año la ga­ma de mo­to­res es­ta­rá com­pues­ta por cin­co mo­to­res de ga­so­li­na, dos dié­sel y uno de gas na­tu­ral. Los de ga­so­li­na van des­de 65 a 200 CV de po­ten­cia, mien­tras los dié­sel ten­drán 80 y 95 CV. Por otra par­te, el de gas na­tu­ral en­tre­ga­rá 90 CV. Cua­tro mo­to­res de ga­so­li­na tie­nen con­fi­gu­ra­ción L3 (tres ci­lin­dros en lí­nea), mien­tras que el de 200 CV, los dié­sel y el de gas na­tu­ral son L4. Trans­mi­te siem­pre al tren de­lan­te­ro, con trans­mi­sio­nes ma­nua­les de cin­co y seis ve­lo­ci­da­des y au­to­má­ti­ca DSG de sie­te mar­chas y do­ble em­bra­gue.

Es­ta­rá dis­po­ni­ble con tres ni­ve­les de equi­pa­mien­to: Edi­tion, Ad­van­ce y Sport. Tam­bién con­ta­rá con tres pa­que­tes de per­so­na­li­za­ción: R-Li­ne, Black y Sty­le. To­dos, in­clu­yen­do el de ni­vel bá­si­co (Edi­tion), traen de se­rie el ser­vo­freno de emer­gen­cia con de­tec­ción de obs­tácu­los y pea­to­nes. Los fa­ros tra­se­ros son de ti­po LED y tie­ne co­mo op­cio­nal co­lo­car LED en to­das las fun­cio­nes de ilu­mi­na­ción de­lan­te­ra. La ga­ma de llan­tas op­cio­na­les es am­plia y va des­de las con­ven­cio­na­les de 14 pul­ga­das, has­ta las de alea­ción con ring 18.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.