OCTAVIA RS 2017

EL ŠKODA MÁS PO­TEN­TE DE LA HIS­TO­RIA

Excelencias del Motor - - Autos / Cars -

A PRIN­CI­PIOS DE AÑO SKO­DA PRE­SEN­TÓ UN RESTY­LING DE SU BU­QUE IN­SIG­NIA,

PE­RO DE­CI­DIÓ NO DE­JAR­LO AHÍ, CON EL LAN­ZA­MIEN­TO DEL OCTAVIA RS, NI MÁS NI ME­NOS QUE EL MO­DE­LO MÁS PO­TEN­TE EN LA HIS­TO­RIA DEL FA­BRI­CAN­TE CHE­CO.

La fir­ma se­ña­la que di­cha ver­sión au­men­ta su ga­lo­pe en 15 ca­ba­llos has­ta los 245 CV, a la vez que re­fuer­za su de­por­ti­vi­dad con di­ver­sos ele­men­tos co­mo la tec­no­lo­gía del cha­sis, con di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do VAQ re­gu­la­do de for­ma elec­tró­ni­ca. Dis­po­ni­ble tan­to en ber­li­na co­mo en ca­rro­ce­ría fa­mi­liar, el Octavia RS uti­li­za un pro­pul­sor de ga­so­li­na TSI de cua­tro ci­lin­dros com­bi­na­do de se­rie con una trans­mi­sión ma­nual de seis mar­chas o, de for­ma op­cio­nal, con uno DSG de sie­te ve­lo­ci­da­des.

Gra­cias a ese pro­pul­sor, el vehícu­lo ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 6,7 s con una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 250 km/h, unas pres­ta­cio­nes muy a te­ner en cuen­ta pa­ra un mo­de­lo que ade­más per­mi­te al con­duc­tor ele­gir en­tre tres mo­dos de con­duc­ción: Con­fort, Nor­mal y Sport.

No obs­tan­te, tam­bién existe una va­rian­te dié­sel pa­ra quie­nes bus­can una ma­yor efi­cien­cia en el con­su­mo, con el 2.0 TDI de 184 CV que, ade­más, vie­ne con trac­ción 4x4.

Com­pa­ra­do con un Octavia con­ven­cio­nal, el RS pre­sen­ta un cha­sis de­por­ti­vo que re­ba­ja la ca­rro­ce­ría en 15 mm y mon­ta ele­men­tos co­mo el sis­te­ma de es­ta­bi­li­dad ESC con mo­do Sport y el se­lec­tor de ren­di­mien­to con fun­ción de ge­ne­ra­dor de so­ni­do.

Asi­mis­mo, es­te co­che in­cor­po­ra, a ni­vel de equi­pa­mien­to, las tec­no­lo­gías más avan­za­das de la mar­ca con una pan­ta­lla de 9,2 pul­ga­das, na­ve­ga­dor, co­ne­xión a in­ter­net con puer­to WLAN y re­pro­duc­tor DVD y dos puer­tos USB en la par­te tra­se­ra, que tam­bién per­mi­ten in­ter­ac­tuar a los pa­sa­je­ros tra­se­ros con el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to.

A es­to se aña­den los sis­te­mas An­droid Au­to, Ap­ple Car Play y Mi­rror Link, jun­to a dis­po­si­ti­vos de se­gu­ri­dad y ayu­das a la con­duc­ción co­mo el asis­ten­te de re­mol­que, la fun­ción de pro­tec­ción pre­dic­ti­va de pea­to­nes, el de­tec­tor de án­gu­lo muer­to o la aler­ta de tráfico pos­te­rior. To­do, co­mo di­ría Sko­da, pa­ra ofre­cer un es­ti­lo de con­duc­ción ape­ga­do a la fi­lo­so­fía de la mar­ca:

Simply Cle­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.