DB11 2017

EL AS­TON MAR­TIN BD11 2017 ES­TÁ DIS­PO­NI­BLE EN EL MER­CA­DO DES­DE LAS POS­TRI­ME­RÍAS DEL PA­SA­DO AÑO. SUS­TI­TU­YE AL MO­DE­LO BD9 DE CA­RAC­TE­RÍS­TI­CAS SI­MI­LA­RES QUE VIO LA LUZ EN 2008: COU­PÉ DE DOS PUER­TAS, CUA­TRO PLA­ZAS, MO­TOR DE­LAN­TE­RO Y TRAC­CIÓN TRA­SE­RA. EL NUE­VO B

Excelencias del Motor - - Autos / Cars -

Es cier­to que des­de su lan­za­mien­to has­ta la fe­cha el BD11 se im­pul­sa con un mo­tor V12 de 5.2 L de des­pla­za­mien­to que ge­ne­ra 608 CV. Pe­ro aho­ra anun­cia una nue­va mo­to­ri­za­ción que, aun­que es más pe­que­ña, man­tie­ne si­mi­la­res pres­ta­cio­nes con me­nos con­su­mo de com­bus­ti­ble y emi­sio­nes de CO2. Es de ori­gen Mer­ce­des-Benz; sin em­bar­go, As­ton Mar­tin apun­tó que la mar­ca ale­ma­na le dio li­cen­cia pa­ra trans­for­mar la uni­dad y sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des del BD11.

Pa­ra ese fin, se mo­di­fi­có la ad­mi­sión, los es­ca­pes y el sis­te­ma de lu­bri­ca­ción. El nue­vo mo­tor es un V8 de 4.0 L de ci­lin­dra­da y una po­ten­cia de 510 CV. En re­la­ción con la mo­to­ri­za­ción V12, se ha mo­di­fi­ca­do la elec­tró­ni­ca con una nue­va uni­dad de con­trol del mo­tor y ade­más se ha re­pro­gra­ma­do el ma­pa de la ma­ri­po­sa de ad­mi­sión. De es­ta ma­ne­ra, el mo­tor con­ser­va sen­sa­cio­nes y so­ni­dos ca­rac­te­rís­ti­cos en los As­ton Mar­tin.

Una de las ra­zo­nes por las cua­les la nue­va uni­dad pue­de man­te­ner las pres­ta­cio­nes del mo­de­lo con mo­tor V12 es la re­duc­ción de pe­so, ya que el pro­pul­sor V8 pe­sa 118 kg me­nos. Un ejem­plo claro es­tá en la ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h, don­de la uni­dad V8 con­si­gue un re­gis­tro de 4.0 s, una dé­ci­ma de se­gun­do más que la uni­dad V12. Sin em­bar­go, en la ve­lo­ci­dad pun­ta si cuen­tan los 98 CV adi­cio­na­les de la uni­dad gran­de que impulsan al BD11 has­ta 322 km/h. No obs­tan­te, 302 km/h no es po­co, más aún si te­ne­mos en cuen­ta que el mo­tor V8 con­su­me tres li­tros de com­bus­ti­ble me­nos ca­da cien ki­ló­me­tros re­co­rri­dos.

De cual­quier ma­ne­ra, am­bos mo­to­res com­par­ten va­rias so­lu­cio­nes téc­ni­cas don­de des­ta­can la so­bre­ali­men­ta­ción por dos tur­bo­com­pre­so­res, la des­co­ne­xión de ci­lin­dros pa­ra re­du­cir el con­su­mo de com­bus­ti­ble cuan­do la de­man­da de po­ten­cia es ba­ja y el sis­te­ma Stop & Start. Tam­bién com­par­ten la mis­ma trans­mi­sión, con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca ZF de ocho ve­lo­ci­da­des.

En el DB11 se pue­den ele­gir tres mo­dos de con­duc­ción: GT,

Sport y Sport Plus. Ca­da elec­ción mo­di­fi­ca el fun­cio­na­mien­to de los amor­ti­gua­do­res, la di­rec­ción con asis­ten­cia eléc­tri­ca, el mo­tor y la ca­ja de cam­bios. Trae de se­rie: un sis­te­ma de cá­ma­ras que ge­ne­ra una vis­ta ce­ni­tal del vehícu­lo, asien­tos de­lan­te­ros ta­pi­za­dos en piel con ajus­te eléc­tri­co y va­rias po­si­cio­nes con me­mo­ria, un sis­te­ma mul­ti­me­dia con pan­ta­lla de 8 pul­ga­das y co­ne­xión Wi­fi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.