AIR­BUS A350 1000

MÁS LAR­GO Y DE ME­NOR PE­SO, CON MÁS PA­SA­JE­ROS Y CON ME­NOS CON­SU­MO DE COM­BUS­TI­BLE, ES LA FÓR­MU­LA DEL A350 1000 DE LA CONS­TRUC­TO­RA DE AVIO­NES EU­RO­PEA AIR­BUS PA­RA SU NUE­VO MO­DE­LO, QUE CON AL­RE­DE­DOR DE 200 UNI­DA­DES YA PEDIDAS, SE PRE­SEN­TÓ EN EL PA­RÍS AIR SHOW

Excelencias del Motor - - Para Soñar / Daydreaming - POR/BY: EXCELENCIAS DEL MO­TOR

El Air­bus A350 1000 reali­zó su pri­mer vue­lo en ma­yo de 2017, con 310 per­so­nas a bor­do y du­ró cua­tro ho­ras y quin­ce mi­nu­tos. Des­pe­gó de la pis­ta he­cha pa­ra aquel mi­to de la avia­ción co­mer­cial, ac­tual­men­te des­apa­re­ci­do: el Con­cor­de, en el ae­ro­puer­to de Tou­lou­se, Fran­cia.

Es­te nue­vo Air­bus se in­ser­ta en el seg­men­to de mi­ni-jum­bos, in­te­gra­do por gran­des avio­nes bi­mo­to­res a reac­ción, ca­pa­ces de tras­por­tar 350 pa­sa­je­ros o más y cu­yo fin es cu­brir rutas de lar­go al­can­ce. Es­te mo­de­lo de Air­bus es el más lar­go de to­da la fa­mi­lia A350 con mo­to­res Tur­bo­fan Trent XWB-97 de Rolls-Roy­ce, que ge­ne­ran 44 000 kg de em­pu­je en el despegue y ve­lo­ci­dad de Mach 0,89 con un al­can­ce de 14 800 km.

Air­bus ha cons­trui­do tres pro­to­ti­pos del A350 1000, los que se en­cuen­tran en fa­se de prue­bas. Ca­da uno tie­ne 120 km de ca­ble des­ple­ga­dos por to­do el in­te­rior de la ae­ro­na­ve pa­ra con­tro­lar unos 600 000 di­sí­mi­les pa­rá­me­tros en el cur­so de los vue­los. El pri­me­ro de los pro­to­ti­pos se co­men­zó a ar­mar en fe­bre­ro de 2016 y ya vo­ló en no­viem­bre de ese mis­mo año. Se so­me­tió a prue­bas de cli­ma con tem­pe­ra­tu­ras de has­ta 37 gra­dos ba­jo ce­ro.

El A350 1000 es una va­rian­te del A350 900, de fu­se­la­je an­cho con do­ble pa­si­llo. Es­te nue­vo mo­de­lo cuen­ta con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía ae­ro­di­ná­mi­ca e in­no­va­cio­nes téc­ni­cas que au­men­tan su efi­cien­cia y aho­rran com­bus­ti­ble, lo que con­si­gue me­nos con­ta­mi­na­ción am­bien­tal. Es sie­te me­tros más lar­go que su an­te­ce­sor y car­ga 40 pa­sa­je­ros más.

El fu­se­la­je es­tá fa­bri­ca­do en plás­ti­co re­for­za­do con fi­bra de car­bono li­ge­ro. To­dos sus ma­te­ria­les han si­do es­tu­dia­dos mi­nu­cio­sa­men­te pa­ra ga­ran­ti­zar su for­ta­le­za y, ade­más, res­pe­tar el me­dio am­bien­te, pues al con­cluir su vi­da útil son me­nos no­ci­vos. Tie­ne avan­za­dos sis­te­mas de con­trol de vue­lo, los bor­des de sa­li­da de las alas mo­di­fi­ca­dos y un nue­vo tren de ate­rri­za­je con 6 rue­das.

Su lon­gi­tud es de 73.78 m, una al­tu­ra de 17.08 m y una en­ver­ga­du­ra de 64.75 m. Pue­de aco­mo­dar 366 pa­sa­je­ros en con­fi­gu­ra­ción clá­si­ca, aun­que en la de ma­yor den­si­dad pue­de lle­var has­ta 440. Tie­ne a bor­do co­nec­ti­vi­dad Wi­Fi, ai­re acon­di­cio­na­do, ilu­mi­na­ción, acús­ti­ca, en­tre­te­ni­mien­to en vue­lo (IFE), elec­tri­ci­dad, co­ci­na, ba­ños y sis­te­ma de aguas re­si­dua­les. mi­ni-jum­bo seg­ment, which is ma­de up of big twi­nen­gi­ned jet pla­nes, with seats for 50 pas­sen­gers or mo­re in long-haul rou­tes. This is the lon­gest mo­del in the A50 fa­mily with Rolls-Roy­ce’s Tur­bo­fan Trent XWB-97 en­gi­nes that ge­ne­ra­te 44,000 kg of ta­keoff po­wer and de­ve­lop Mach 0.89 speed with ran­ge of

14,800 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.