NUE­VO CON­TROL DE EMI­SIO­NES Y CON­SU­MO

Excelencias del Motor - - Summario / Contents -

NEW POLLUTION, CONSUMPTION CON­TROL

EL CON­SU­MO Y LOS NI­VE­LES DE EMI­SIO­NES DE LOS VEHÍCU­LOS DE PA­SA­JE­ROS HAN SI­DO ES­TA­BLE­CI­DOS, TRA­DI­CIO­NAL­MEN­TE, POR EL NUE­VO CI­CLO DE CON­DUC­CIÓN EU­RO­PEO (NEW EUROPEAN DRIVING CYCLE, NEDC). EN SEP­TIEM­BRE DE ES­TE AÑO, EL WLTP (WORLDWIDE HARMONIZED LIGHT DUTY TEST PROCEDURE O PRO­CE­DI­MIEN­TO DE PRUE­BAS ARMONIZADO MUN­DIAL­MEN­TE PA­RA SER­VI­CIO DE TRANS­POR­TE LI­GE­RO) SUS­TI­TUI­RÁ AL SIS­TE­MA DE ME­DI­CIÓN AN­TE­RIOR.

Des­de 1992 se ins­tau­ró el ci­clo NEDC que sir­ve co­mo ba­se pa­ra com­pro­bar el cum­pli­mien­to de los lí­mi­tes le­ga­les de con­ta­mi­na­ción y pa­ra de­ter­mi­nar los ni­ve­les de con­su­mo y las emi­sio­nes de CO2 ofi­cia­les de los au­to­mó­vi­les y vehícu­los co­mer­cia­les li­ge­ros. Es­te cap­ta una va­rie­dad de con­di­cio­nes de fun­cio­na­mien­to po­si­bles y los di­fe­ren­tes per­fi­les de con­duc­ción so­lo en una par­te li­mi­ta­da. Ade­más, el ci­clo NEDC tam­po­co tie­ne en cuen­ta ajus­tes co­mo la ac­ti­va­ción del sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do, otro ti­po de sis­te­mas que es­tén en fun­cio­na­mien­to o la con­fi­gu­ra­ción in­di­vi­dual del vehícu­lo con el equi­pa­mien­to op­cio­nal ele­gi­do.

El 1 de sep­tiem­bre de 2017 se ini­ció el nue­vo pro­ce­di­mien­to WLTP pa­ra me­dir el con­su­mo y rea­li­zar el aná­li­sis de los ga­ses de es­ca­pe en la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca. Gra­cias a su orien­ta­ción di­ná­mi­ca, la prue­ba se acer­ca mu­cho más a la con­duc­ción real que has­ta aho­ra. Es­te mé­to­do se dis­tin­gue por ace­le­ra­cio­nes ma­yo­res, y por un per­fil de con­duc­ción mu­cho más di­ná­mi­co. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma au­men­ta­rá a 131 km/h y la ve­lo­ci­dad me­dia a 47 km/h. El tiem­po de mar­cha au­men­ta en 10 min, el por­cen­ta­je de con­duc­ción en au­to­pis­ta re­pre­sen­ta­do en el ro­di­llo es ma­yor, en­tre otras mo­di­fi­ca­cio­nes. To­dos los equi­pos op­cio­na­les que in­flu­yan en la ae­ro­di­ná­mi­ca del vehícu­lo, en la re­sis­ten­cia a la ro­da­du­ra o en la ma­sa del vehícu­lo, se in­clui­rán en la va­lo­ra­ción. Tam­bién se apli­ca­rá el RDE (Real Driving Emis­sions). Pa­ra ello, se fi­ja­rán dis­po­si­ti­vos PEMS (Por­ta­ble Emis­sion Mea­su­re­ment Sys­tem) al vehícu­lo y se de­ter­mi­na­rá el por­cen­ta­je de agen­tes con­ta­mi­nan­tes en los ga­ses de es­ca­pe du­ran­te la mar­cha.

Los vehícu­los ob­ten­drán un va­lor de con­su­mo y de CO2 ma­yor con el WLTP que con el NEDC, de­bi­do a la con­si­de­ra­ción de los equi­pos op­cio­na­les y a las con­di­cio­nes más es­tric­tas del nue­vo ci­clo. La im­ple­men­ta­ción es­tá pre­vis­ta co­mo un pro­ce­so gra­dual don­de to­dos los vehícu­los nue­vos de­be­rán adap­tar­se al WLTP has­ta el 1 de sep­tiem­bre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.