LOS AU­TOS DE EL­VIS PRESLEY

Excelencias del Motor - - Summario / Contents - Pa­ra más in­for­ma­ción, vi­sí­te­nos: ex­ce­len­cias­del­mo­tor.com

EL­VIS PRESLEY’S CARS

MÚ­SI­CA, MU­JE­RES Y AU­TO­MÓ­VI­LES, TRES DE LAS GRAN­DES PA­SIO­NES DEL LLA­MA­DO «REY DEL ROCK AND ROLL». EL­VIS AARON PRESLEY (1935-1977), CAN­TAN­TE Y ACTOR ES­TA­DOU­NI­DEN­SE, CON­SI­DE­RA­DO POR MU­CHOS CO­MO EL MÁS PO­PU­LAR DEL SI­GLO XX, ATESORÓ UNA EX­TEN­SA CO­LEC­CIÓN DE AU­TOS. AQUÍ LOS MÁS FA­MO­SOS.

Ya se cum­plie­ron 40 años del fa­lle­ci­mien­to del can­tan­te y actor El­vis Presley, co­no­ci­do co­mo «Rey del Rock and Roll». Na­ció en Tu­pe­lo, Mis­sis­sip­pi, el 8 de enero de 1935 y mu­rió en Memp­his, Ten­nes­see el 16 de agos­to de 1977. En el cur­so de su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca com­pró mu­chos au­to­mó­vi­les que lue­go ven­dió o re­ga­ló, al­guno de los cua­les con el tiem­po fue­ron subas­ta­dos.

Se sa­be que pre­fe­ría mar­cas de lu­jo: Ca­di­llac, Lin­coln. En su gran ca­sa de Memp­his, Gre­ce­land (hoy con­ver­ti­da en mu­seo), hay un es­pa­cio que se de­di­ca a sus au­tos pre­fe­ri­dos. Ex­ce­len­cias del Mo­tor co­men­ta so­lo cin­co de sus fa­mo­sos au­to­mó­vi­les, una de­fe­ren­cia a quien di­vir­tió e hi­zo bai­lar y can­tar a tan­tos jó­ve­nes en los años 60. In­clui­do quien es­cri­be.

El Ca­di­llac Fleet­wood 60 Spe­cial de 1955 era uno de sus fa­vo­ri­tos. Hoy es uno de los au­tos más fa­mo­sos del mun­do, lo lla­man El­vis Ro­se y es­tá re­pro­du­ci­do en mi­nia­tu­ra pa­ra co­lec­cio­nis­tas. Ori­gi­nal­men­te era de co­lor azul, pe­ro El­vis de­ci­dió pin­tar­lo a su gus­to: ro­sa y blan­co. Ja­más se des­hi­zo de es­te Ca­di­llac que aho­ra se ex­hi­be en Gra­ce­land.

El­vis pa­gó 10 000 dó­la­res por un Ca­di­llac El Do­ra­do de 1956, cu­yo mo­tor V8 de 305 CV im­pre­sio­na­ba en­ton­ces. Co­mo acos­tum­bra­ba, le per­so­na­li­zó el in­te­rior con al­fom­bras mo­ra­das, ta­pi­zó los asien­tos de blan­co y les pu­so ta­pe­tes bor­da­dos con EP, una gui­ta­rra y no­tas mu­si­ca­les. Pe­ro don­de El­vis se ex­tra­li­mi­tó fue en el Ca­di­llac Se­rie 75 Fleet­wood de 1960.

Las ta­pas de rue­da, los aros de las lu­ces y la pa­rri­lla fue­ron cu­bier­tas por un ba­ño de oro. Por den­tro se equi­pó con te­lé­fono, fri­go-bar, to­ca­dis­cos (eran en­ton­ces de ace­ta­to), te­le­vi­sor y cor­ti­nas con hi­los de oro. La ca­rro­ce­ría se pin­tó con 40 ca­pas de pin­tu­ra mez­cla­da con per­las y pol­vo de dia­man­te. Sin co­men­ta­rios.

El pri­mer au­to­mó­vil de El­vis fue un Lin­coln Zephyr de 1942. Es­ta jo­ya de la me­cá­ni­ca au­to­mo­triz ame­ri­ca­na con 12 ci­lin­dros en V y 110 CV, le cos­tó so­lo 50 dó­la­res a su fa­mi­lia pa­ra re­ga­lár­se­lo al jo­ven El­vis cuan­do cum­plió 18 años, en 1953. Y en 1959, El­vis en­car­gó a Ford un Lin­coln Con­ti­nen­tal pa­ra 1960. Mo­tor V8, 305 CV y equi­pa­do con ai­re acon­di­cio­na­do, vi­drio de pri­va­ci­dad, hie­le­ra y ven­ta­ni­llas eléc­tri­cas, en­tre otros ca­pri­chos.

Es­te Lin­coln Con­ti­nen­tal es tan fa­mo­so co­mo el Ca­di­llac El­vis Ro­se y es­tá tam­bién en Gra­ce­land.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.