CO­PA NÁUTICA MARLIN TARARÁ

¡LLE­GÓ PA­RA QUE­DAR­SE!

Excelencias del Motor - - Summario / Contents -

MARLIN TARARÁ NAUTICAL CUP

EL SÁ­BA­DO 2 DE SEP­TIEM­BRE MÁS DE 20 INSTRUCTORES NÁUTICOS DE LA SU­CUR­SAL MARLIN TARARÁ NAVEGARON A BOR­DO DE LOS HOBIE CAT 15 PA­RA INAU­GU­RAR CON ÉXI­TO LA PRI­ME­RA RE­GA­TA DE VELA QUE LLE­VA EL NOM­BRE DE LA INS­TA­LA­CIÓN TU­RÍS­TI­CA UBI­CA­DA EN EL LI­TO­RAL ES­TE DE LA HA­BA­NA.

En un cir­cui­to di­se­ña­do en la pla­ya de la en­ti­dad, on­ce du­plas de pa­trón y gru­me­te ven­cie­ron ca­si tres mi­llas náu­ti­cas pa­ra ha­cer las de­li­cias de una jor­na­da de­di­ca­da al cie­rre del ve­rano y que con­tó con otras va­ria­das ofer­tas pa­ra quie­nes de­ci­die­ron va­ca­cio­nar en la ins­ta­la­ción.

Se­gún Ramón Ji­mé­nez, di­rec­tor de la su­cur­sal, es­ta pri­me­ra edi­ción de la Co­pa tie­ne que ser la chis­pa que mo­ti­ve ca­da año a tri­pu­lan­tes de ve­le­ros de otras ins­ti­tu­cio­nes y ma­ri­ne­ros fo­rá­neos a de­mos­trar su pe­ri­cia a bor­do de es­tas em­bar­ca­cio­nes de pa­seo.

«Nos in­tere­sa pro­mo­ver nues­tros ser­vi­cios y tam­bién mo­ti­var a los instructores, quie­nes se en­tre­gan dia­ria­men­te por sa­tis­fa­cer las de­man­das de los clien­tes. Es­ta re­ga­ta tie­ne un se­llo de ri­va­li­dad en­tre co­le­gas y ami­gos. Aho­ra ha­ce fal­ta su­mar más tri­pu­la­cio­nes pa­ra la pró­xi­ma edi­ción», agre­gó Ji­mé­nez.

El pri­mer Hobie Cat 15 en arri­bar a la pla­ya fue el tri­pu­la­do por el pa­trón Erick Sán­chez y el gru­me­te Vladimir Mu­jía, del Pun­to Náu­ti­co de Vi­lla Tró­pi­co en Ji­ba­coa, quie­nes lo­gra­ron un me­jor apro­ve­cha­mien­to de la bri­sa.

Erick, quien di­ce es­tar vin­cu­la­do a la ac­ti­vi­dad ha­ce 43 años, di­jo que to­dos que­rían ga­nar, pe­ro lo más im­por­tan­te es dis­fru­tar en­tre ami­gos que no se ven to­dos los días. «Pa­ra es­te ti­po de na­ve­ga­ción el vien­to in­flu­ye, pe­ro las con­di­cio­nes de cal­ma obli­gan a de­mos­trar to­das las ha­bi­li­da­des. Es­toy con­ten­to, creo que es­ta Co­pa lle­gó pa­ra que­dar­se», sub­ra­yó.

El se­gun­do pues­to co­rres­pon­dió a Luis Val­dés y Ya­sel Ca­be­llo (Vi­lla Los Pi­nos), en tan­to el ter­cer lu­gar fue pa­ra los her­ma­nos Os­mel y Eddy León (Atlán­ti­co).

Los Hobie Cat 15 tie­nen 4.95 m de es­lo­ra, 2.26 m de man­ga y un pe­so de 155 kg, lo que uni­do a su flo­ta­bi­li­dad y cua­li­da­des ma­ri­ne­ras, lo con­vier­ten en una de las más mo­der­nas y de­man­da­das na­ves a vela a ni­vel mun­dial.

La Su­cur­sal Náutica Marlin Tarará ex­tien­de sus ser­vi­cios des­de la Pla­ya Ba­cu­ra­nao has­ta Ji­ba­coa, con nue­ve pun­tos náuticos de­di­ca­dos fun­da­men­tal­men­te a la ren­ta de bi­ci­cle­tas acuá­ti­cas, ka­yaks, hobie cat y otras ofer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.