FÓR­MU­LA 1

Excelencias del Motor - - Summario / Contents -

FOR­MU­LA 1

EL EQUI­PO MERCEDES AMG Y SU PI­LO­TO LÍ­DER, LE­WIS HA­MIL­TON, DOMINAN EL CAM­PEO­NA­TO MUN­DIAL DE F1 CON UNA CON­SI­DE­RA­BLE VEN­TA­JA SO­BRE SU MÁS CER­CANO PER­SE­GUI­DOR, FE­RRA­RI. A CIN­CO PRUE­BAS DEL FI­NAL DE TEM­PO­RA­DA VET­TEL Y SU BÓLIDO RO­JO SE HAN DES­PLO­MA­DO EN LAS ÚL­TI­MAS CA­RRE­RAS Y AHO­RA MIS­MO SE VE CON PO­CAS PO­SI­BI­LI­DA­DES DE AL­CAN­ZAR LA CO­RO­NA. RED BULL, POR SU PAR­TE, ES­TÁ APRE­TAN­DO AL MÁ­XI­MO CON UN IM­POR­TAN­TE DO­BLE PO­DIO Y VIC­TO­RIA EN SE­PANG.

Fue en Spa y Mon­za una gue­rra cam­pal, tra­za­dos don­de Mercedes te­nía las me­jo­res op­cio­nes. Sin­ga­pur y Se­pang eran tra­za­dos pro­pi­cios pa­ra Fe­rra­ri y se pu­do ver co­mo Vet­tel se ha­cía de la Pol en el GP de Sin­ga­pur. Sin em­bar­go, las co­sas no le pu­die­ron ir peor en ca­rre­ra cuan­do ape­nas lle­ga­ron a la pri­me­ra cur­va. Lue­go de apa­gar­se el se­má­fo­ro ro­jo, se pro­du­jo un ac­ci­den­te don­de es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos los dos Fe­rra­ri y el Red Bull de Vers­tap­pen.

La ma­la es­tra­te­gia de los de Maranello en la sa­li­da, por­que Räik­kö­nen so­lo te­nía que pro­te­ger a Se­bas­tian y no in­ten­tar re­ba­sar­lo, ter­mi­nó con el aban­dono de los dos Fe­rra­ri y el do­ble po­dio de Mercedes, con vic­to­ria de Le­wis y ter­cer ca­jón pa­ra Valt­te­ri. Co­mo si es­to fue­ra po­co, en Ma­la­sia tam­bién su­cum­bió Fe­rra­ri, Vet­tel por cam­bio de mo­tor arran­có ul­ti­mo y Ki­mi no pu­do sa­lir lue­go de ser se­gun­do en la pa­rri­lla por pro­ble­mas me­cá­ni­cos. Sin em­bar­go, la re­mon­ta­da de Se­bas­tian pa­ra al­can­zar el cuar­to pues­to mi­ni­mi­zó los da­ños.

Mercedes AMG do­mi­na el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res por mu­cho, mien­tras que Ha­mil­ton tie­ne un am­plio col­chón de pun­tos que le per­mi­ten no ter­mi­nar una ca­rre­ra y se­guir sien­do lí­der. No obs­tan­te, Le­wis es­te cur­so siem­pre ha pun­tua­do y tie­ne en su ha­ber diez po­dios con sie­te vic­to­rias y tres se­gun­dos lu­ga­res. Le­wis de­mues­tra en ca­da GP su ma­du­rez co­mo pi­lo­to de la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo y a mi mo­do de ver su con­di­ción de me­jor pi­lo­to de la pa­rri­lla.

Mé­ri­to apar­te pre­sen­ta el equi­po Red Bull que acu­mu­la diez po­dios y dos vic­to­rias, una per cá­pi­ta en­tre Ric­ciar­do y Vers­tap­pen, aun­que es Da­niel el de me­jo­res re­sul­ta­dos y quien ocu­pa la cuar­ta pla­za del cam­peo­na­to de pi­lo­tos. Los de la be­bi­da ener­gé­ti­ca son ter­ce­ros en el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res y aun­que la ven­ta­ja de Fe­rra­ri es gran­de en cuan­to a pun­tos, en ca­rre­ra es­tán muy pa­re­jos, in­clu­so po­de­mos ver una li­ge­ra su­pe­rio­ri­dad en el equi­po aus­tria­co.

Otra es­cu­de­ría que vie­ne de me­nos a más es Re­nault, quie­nes ya son sép­ti­mos en la ca­rre­ra de cons­truc­to­res y tie­ne a Ni­co Hül­ken­berg ce­rran­do el top ten de pi­lo­tos. Co­mo veo las co­sas, es­to pue­de cam­biar a fa­vor del Team fran­cés a cin­co GP del fi­nal. Sin em­bar­go, aun­que cin­co ca­rre­ras pa­re­cen mu­cho y ma­te­má­ti­ca­men­te su­fi­cien­tes pa­ra que los de Maranello se re­cu­pe­ren, yo apues­to a Mercedes y a Ha­mil­ton co­mo vir­tua­les cam­peo­nes.

Le­wis Ha­mil­ton (Mercedes AMG)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.