SKO­DA KA­ROQ

SI­GUIEN­DO LOS PA­SOS DEL KODIA

Excelencias del Motor - - Summario / Contents -

SKO­DA KA­ROQ

DE­FI­NI­TI­VA­MEN­TE ŠKODA LLE­GÓ AL NI­CHO DE LOS SUV PA­RA QUE­DAR­SE CO­MO HA­CE UN AÑO PU­SO DE MA­NI­FIES­TO EL KO­DIAQ Y RE­AFIR­MA AHO­RA EL KA­ROQ, EL NUE­VO TO­DO­CA­MINO CON EL QUE LA FIR­MA CHE­CA QUIE­RE SE­GUIR ABRIÉNDOSE VÍA EN EL MER­CA­DO.

En ese sen­ti­do, el fa­bri­can­te ha crea­do un vehícu­lo emo­cio­nal y di­ná­mi­co, que ofre­ce un ha­bi­tácu­lo es­pa­cio­so y un es­pa­cio de car­ga en­tre los más am­plios del seg­men­to, con 521 L de ca­pa­ci­dad, que pue­den tri­pli­car­se aba­tien­do los asien­tos tra­se­ros. Y co­mo no po­día ser me­nos, se tra­ta tam­bién del mo­de­lo más «co­nec­ta­do» de la mar­ca, al ser el pri­me­ro que in­cor­po­ra un pa­nel de ins­tru­men­tos di­gi­tal con una pan­ta­lla per­so­na­li­za­ble de has­ta 9.2 pul­ga­das pa­ra el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to, ade­más de nu­me­ro­sas so­lu­cio­nes Simply Cle­ver co­mo la aper­tu­ra «ma­nos li­bres» del ma­le­te­ro y los asien­tos tra­se­ros Va­rioF­lex.

De he­cho, el Sko­da Ka­roq tam­bién brin­da nue­vas ayu­das al con­duc­tor, en­tre las que so­bre­sa­len un asis­ten­te de trá­fi­co pa­ra ayu­dar a dis­mi­nuir la fa­ti­ga al vo­lan­te, un sis­te­ma de­tec­ción de obs­tácu­los en el pun­to cie­go o el fre­na­do au­to­má­ti­co en ciu­dad an­te pea­to­nes.

En prin­ci­pio su ofer­ta me­cá­ni­ca cons­ta­rá de cin­co mo­to­res, dos va­rian­tes de ga­so­li­na y tres dié­sel, con un ran­go de po­ten­cia

en­tre los 115 y 190 CV, to­dos ellos con Start/Stop y re­cu­pe­ra­ción de ener­gía de fre­na­da, los cua­les pue­den aco­plar­se a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o au­to­má­ti­ca de sie­te, a ex­cep­ción del dié­sel más po­ten­te: un 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par que in­cor­po­ra, de se­rie, un sis­te­ma de trac­ción in­te­gral y la ca­ja de cam­bios DSG.

Por lo de­más, ca­be re­sal­tar co­mo da­to cu­rio­so que Sko­da se ha ins­pi­ra­do en Alas­ka pa­ra bau­ti­zar a es­te uti­li­ta­rio com­pac­to, con una com­bi­na­ción de los tér­mi­nos kaa'raq (co­che) y ruq (fle­cha, ele­men­to del lo­go de la mar­ca) en el idio­ma de los Alu­tiiq, una de las tri­bus que ha­bi­ta esa gé­li­da re­gión.

Y pa­ra na­da es for­tui­to que los nom­bres del Ko­diaq y el Ka­roq sue­nen pa­re­ci­dos, pues la mar­ca che­ca del gru­po Volk­wa­gen ha anun­cia­do que sus fu­tu­ros SUV se­gui­rán

una pau­ta si­mi­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.