SKO­DA RAPID 2018

MÁS PI­CAN­TE, POR EL MIS­MO PRE­CIO

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents -

SKO­DA RAPID 2018

Ani­vel es­té­ti­co, el mo­de­lo re­fuer­za su atrac­ti­vo con el re­di­se­ño de los gru­pos óp­ti­cos, que in­cor­po­ran fa­ros bi-xe­nón y el sis­te­ma Light As­sis­tant pa­ra cam­biar au­to­má­ti­ca­men­te las lu­ces de cor­to y lar­go al­can­ce. Aun­que no to­dos los cam­bios se que­dan en las len­tes, pues igual ofre­ce cin­co nue­vos diseños de llan­tas y tres co­lo­res pa­ra la ca­rro­ce­ría.

Mien­tras, en el in­te­rior la trans­for­ma­ción tam­bién es le­ve, pe­ro si­gue dan­do la sen­sa­ción de es­tar «bien he­cho» con una er­go­no­mía me­jo­ra­da y ma­yor co­nec­ti­vi­dad, gra­cias a la in­ter­faz Smar­tLink y la App Ško­da Con­nect pre­sen­tes en el aba­ni­co de so­lu­cio­nes Simply Cle­ver, mar­ca de la ca­sa.

Pre­ci­sa­men­te, en­tre es­tas úl­ti­mas, ca­be des­ta­car los dos co­nec­to­res USB en las pla­zas tra­se­ras pa­ra

la car­ga de dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, pues Ško­da ha op­ta­do por re­for­zar el equi­pa­mien­to de se­rie en los tres ni­ve­les del Rapid: Ac­ti­ve, Am­bi­tion y Sty­le.

El pri­me­ro de ellos in­clu­ye dis­tin­tos air­bags, fre­nos ABS con EBD, ai­re acon­di­cio­na­do y cie­rre cen­tra­li­za­do; a la vez que el Am­bi­tion aña­de re­tro­vi­so­res eléc­tri­cos ca­le­fac­ta­dos, vo­lan­te mul­ti­fun­ción, con­trol de cru­ce­ro con li­mi­ta­dor; y el Sty­le, sen­sor de llu­via, sis­te­ma de so­ni­do con co­ne­xión iPod y guan­te­ra re­fri­ge­ra­da.

No obs­tan­te, el cam­bio más im­por­tan­te se en­cuen­tra ba­jo el ca­pó con la lle­ga­da de los mo­to­res tri­ci­lín­dri­cos de ga­so­li­na de 1.0 L, y po­ten­cias de 95 y 110 CV, en re­em­pla­zo de los an­te­rio­res cua­tro ci­lin­dros de 1.2 L.

Nue­vos lo que se di­ce nue­vos, no lo son es­tos mo­to­res, aun­que sí pa­ra el Rapid, cu­ya ofer­ta me­cá­ni­ca se com­ple­ta con el re­fi­na­do 1.4 TSI de 125 CV; mien­tras en dié­sel pre­sen­ta los 1.4 TDI de 90 y 115 CV, y un 1.6 TDI de 115 CV.

To­dos los pro­pul­so­res son tur­bo, con in­yec­ción di­rec­ta y pre­sen­tan Start/Stop, así co­mo un sis­te­ma de re­cu­pe­ra­ción de ener­gía que car­ga la ba­te­ría en fa­ses de des­ace­le­ra­ción pa­ra re­du­cir el con­su­mo.

Y to­do ello por un pre­cio muy si­mi­lar al de an­tes: en­tre los   y   eu­ros, pues Ško­da ase­gu­ra que el Rapid es par­te de su plan maes­tro pa­ra au­men­tar las ven­tas en toda Eu­ro­pa y ex­pan­dir­se a nue­vos mer­ca­dos en el fu­tu­ro.

DA­TOS TÉC­NI­COS

MO­TOR: L3 (3 CI­LIN­DROS EN LÍ­NEA), GA­SO­LI­NA DES­PLA­ZA­MIEN­TO: 1.0 L

NO. DE VÁL­VU­LAS: 12 (4 POR CI­LIN­DRO)

PO­TEN­CIA: 110 CV @ 5 000–5 500 rpm

PAR MO­TOR: 200 Nm @ 2 000–3 500 rpm ALI­MEN­TA­CIÓN: IN­YEC­CIÓN DI­REC­TA. TUR­BO

TRAC­CIÓN: DE­LAN­TE­RA TRANS­MI­SIÓN: MA­NUAL DE 6 VE­LO­CI­DA­DES

CON­SU­MO ME­DIO: 4.5 L/100 km

VE­LO­CI­DAD MÁ­XI­MA: 200 km/h NEU­MÁ­TI­COS: 215/40 R17

SKO­DA SI­GUE VOL­CA­DA EN SU OFEN­SI­VA SUV, TRAS EL LAN­ZA­MIEN­TO

DEL KO­DIAQ Y EL KA­ROQ, PE­RO NO PORELLO DES­CUI­DA ELRESTO DE SU

GA­MA, CO­MO HA DE­MOS­TRA­DO AL AC­TUA­LI­ZAR EL SKO­DA RAPID CON MÁS EQUI­PA­MIEN­TO DE SE­RIE Y NUE­VOS MO­TO­RES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.