PA­RA SO­ÑAR: MCLA­REN SENNA 2018

LA AME­NA­ZA DEL IN­FIERNO VER­DE

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents -

DAYDREAMING: MCLA­REN SENNA 2018

Con un ex­pe­dien­te que asus­ta, tan­to mo­tor, cha­sis, ca­rro­ce­ría y ha­bi­tácu­lo con­for­man un con­jun­to don­de la be­lle­za, ae­ro­di­ná­mi­ca y po­ten­cia es­tán al por ma­yor. Y pa­ra ha­cer más es­pec­ta­cu­lar es­te sú­per­de­por­ti­vo, lle­va por so­bre­nom­bre Senna, el tres ve­ces cam­peón del mun­do en F1, quien de­mos­tró su ta­len­to y com­pe­ti­ti­vi­dad en to­do mo­men­to.

La mo­to­ri­za­ción, de­no­mi­na­da M840TR, ubi­ca­da en po­si­ción cen­tral, tie­ne una con­fi­gu­ra­ción V8 con un des­pla­za­mien­to de 4.0 L y so­bre­ali­men­ta­do por dos tur­bo­com­pre­so­res. En­tre­ga una po­ten­cia de 800 CV y un par mo­tor má­xi­mo de 800 Nm. Con to­do es­te arsenal di­ri­gi­do a las rue­das tra­se­ras, por me­dio de una ca­ja au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des, el úl­ti­mo ejem­plar de la Ul­ti­ma­te Se­ries se con­ver­ti­rá en el McLa­ren de ca­lle de com­bus­tión más po­ten­te.

El cha­sis, de es­truc­tu­ra mo­no­cas­co, se­rá cons­trui­do de fi­bra de car­bono Mo­no­ca­ge III, el cual se ha desa­rro­lla­do sobre la ba­se del McLa­ren 720S. De esa ma­ne­ra es, aho­ra mis­mo, el cha­sis más rí­gi­do que la mar­ca ha crea­do pa­ra un bó­li­do de ca­lle. Si a eso se su­ma que toda la ca­rro­ce­ría se­rá cons­trui­da de fi­bra de car­bono, no nos sor­pren­de en­ton­ces que es­te mo­de­lo sea el McLa­ren ho­mo­lo­ga­do más li­ge­ro de la his­to­ria con un peso en se­co de 1 198 kg.

Pa­ra com­ple­tar, en el in­te­rior so­bre­sa­le tam­bién la fi­bra de car­bono, em­plea­da en los asien­tos, el vo­lan­te, las pa­lan­qui­llas de cam­bio se­cuen­cial y el sal­pi­ca­de­ro. Un sen­ci­llo pa­nel de ins­tru­men­tos y dos

con­so­las de man­dos, una al cen­tro del sal­pi­ca­de­ro y la otra en el te­cho, don­de se en­cuen­tra el bo­tón de arran­que, po­nen a to­pe su as­pec­to de­por­ti­vo y des­de ya ame­na­za los re­cords en el tra­za­do de Nur­bur­gring, co­no­ci­do en el mun­do au­to­mo­tor co­mo el in­fierno ver­de.

Con ra­zón Mi­ke Fle­witt, CEO de McLa­ren ex­pre­só: «No hay otro co­che co­mo el McLa­ren Senna. Es la per­so­ni­fi­ca­ción de nues­tro ADN de ca­rre­ras le­ga­li­za­do pa­ra cir­cu­lar por la ca­lle. Es­tá pen­sa­do pa­ra ofre­cer la co­ne­xión más pu­ra en­tre el con­duc­tor y la má­qui­na».

Pe­ro no se ha­ga mu­chas ilu­sio­nes, por­que de él so­lo se fa­bri­ca­rán 500 uni­da­des, a un pre­cio que su­pera los 800 000 eu­ros. Así que se­rá me­jor se­guir so­ñan­do, que eso sí no cues­ta na­da.

CUAN­DO MÁS OS­CU­RA ES­TÁ LA NO­CHE, MÁS CER­CANO ES­TÁ EL DÍA. MCLA­REN NO ES­TÁ EN SU ME­JOR MO­MEN­TO

Y SU IMA­GEN DE PO­DE­RO­SO EN­TRE

LOS AU­TOS DE­POR­TI­VOS DECLINA,

UNA VEZ QUE SU AC­TUA­CIÓN EN

LA F1 CON FER­NAN­DO ALON­SO Y LA MO­TO­RI­ZA­CIÓN HON­DA SE HA CON­VER­TI­DO EN FRA­CA­SO. PE­RO LOS GRAN­DES SON GRAN­DES Y LA MAR­CA BRI­TÁ­NI­CA HA PUES­TO TODA LA CAR­NE EN EL ASA­DOR Y NOS HA PRE­SEN­TA­DO EL MCLA­REN SENNA 2018 PA­RA CA­LLAR BO­CAS Y ARRA­SAR SOBRE EL AS­FAL­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.