BMW G 310 GS 2017

EL MUN­DO DE UNA SO­LA HUELLA, QUE SE HA­BÍA OL­VI­DA­DO DE ESE NI­CHO EN­TRE LA PE­QUE­ÑA CI­LIN­DRA­DA Y EL ME­DIO LI­TRO, LO HA RE­TO­MA­DO EN ES­TOS ÚL­TI­MOS AÑOS. BMW, EL ÚNI­CO FA­BRI­CAN­TE ALE­MÁN DE MO­TO­CI­CLE­TAS HOY, MANTIENE SU LU­CHA POR SER COM­PE­TI­TI­VO EN UN MER­CA­DO DO

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents -

BMW G 310 GS 2017

Ha­ce ape­nas un año, BMW co­men­zó la nue­va ga­ma pe­que­ña G 310, cu­yo pri­mer ex­po­nen­te fue la na­ked G 310 R. Aho­ra pre­sen­ta un mo­de­lo trail de mag­ní­fi­cas con­di­cio­nes: la BMW G 310 GS. Mú­nich apues­ta así, con su «baby», en un te­rreno po­co co­no­ci­do por la mar­ca ale­ma­na.

¿CÓ­MO ES LA BMW G 310 GS?

Pa­ra es­te ni­cho de dos rue­das, BMW ha cons­trui­do una mo­to­ci­cle­ta li­ge­ra y ágil en el trá­fi­co ur­bano, con par­ti­cu­la­ri­da­des pa­ra ro­dar fue­ra del as­fal­to. Tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de una off-road, ta­les co­mo el guar­da­fan­gos de­lan­te­ro al­to y llan­ta de 19 pul­ga­das, y la par­te tra­se­ra cor­ta y ele­va­da, con llan­ta 17.

Sus di­men­sio­nes son com­pac­tas y la dis­tan­cia en­tre ejes es re­du­ci­da, por lo que re­sul­ta muy ma­ne­ja­ble. Una mo­to fá­cil de con­du­cir con la que dis­fru­tas su uso dia­rio, y lue­go da la po­si­bi­li­dad de es­ca­par­se un fin de se­ma­na pa­ra ro­dar por te­rra­ple­nes y cam­biar de ai­res en la cam­pi­ña. La G 310 GS es una trail útil y tam­bién be­lla, la BMW más pe­que­ña.

EL MO­TOR

Mono-ci­lín­dri­co, 313 cc, cua­tro vál­vu­las y doble ár­bol de le­vas en ca­be­za, re­fri­ge­ra­ción lí­qui­da e in­yec­ción elec­tró­ni­ca, da 34 CV a 9 500 rpm, el par de 28 Nm a

7 500 rpm. El mo­tor, con el ci­lin­dro un tan­to in­cli­na­do ha­cia atrás, «lu­ce al re­vés» pues la ta­pa de block tie­ne la ad­mi­sión por de­lan­te y el es­ca­pe por de­trás.

LA CA­RRO­CE­RÍA

El Cha­sis: tu­bo de ace­ro, es­truc­tu­ra de re­ji­lla y sec­ción tra­se­ra ator­ni­lla­da; sus­pen­sión de­lan­te­ra: hor­qui­lla te­les­có­pi­ca invertida, tra­se­ra: bas­cu­lan­te de doble bra­zo de alu­mi­nio con mono-amor­ti­gua­dor y pre­car­ga de mue­lle; freno de­lan­te­ro: dis­co de 300 mm con pin­za de 4 pis­to­nes y an­cla­je ra­dial, con ABS, tra­se­ro: dis­co de 240 mm con pin­za flo­tan­te de 2 pis­to­nes; rue­da de­lan­te­ra: 250 x 19, de alu­mi­nio, con neu­má­ti­co 110/80 R 19, tra­se­ra: 400 x 17, de alu­mi­nio, 150 /70 R 17. Las di­men­sio­nes: lon­gi­tud 2 075 mm, an­cho

880 mm, dis­tan­cia en­tre ejes 1 420 mm y al­tu­ra de si­llín 835 mm. Peso: 169.5 kg. Ca­pa­ci­dad del de­pó­si­to: 11 L; con­su­mo: 3.33 L/100 km re­co­rri­dos. Ve­lo­ci­dad má­xi­ma: 143 km/h.

Trae com­pre­sión de 10.6:1 y usa ga­so­li­na sin plo­mo de 95 oc­ta­nos, seis ve­lo­ci­da­des y clo­che mul­ti­dis­co en ba­ño de acei­te, ac­cio­na­do por cable, la trans­mi­sión se­cun­da­ria por ca­de­na, en­cen­di­do elec­tró­ni­co C.D.I., ba­te­ría 12 V-8Ah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.