RALLY DE AU­TOS CLÁ­SI­COS CON SE­LLO A LO CU­BANO

CIN­CO MU­NI­CI­PIOS DE LA CA­PI­TAL FUE­RON TES­TI­GOS, EL DO­MIN­GO 12 DE NO­VIEM­BRE, DE LA DE­CI­MO­TER­CE­RA EDI­CIÓN DEL RALLY DE RE­GU­LA­RI­DAD DEL CLUB DE AU­TOS CLÁ­SI­COS Y AN­TI­GUOS A LO CU­BANO, CO­PA CAS­TROL 2017.

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents -

CUBAN-STY­LE VIN­TA­GE CARS RALLY

Un to­tal de 50 au­tos y cin­co mo­tos re­co­rrie­ron el cir­cui­to de ca­si me­dio cen­te­nar de ki­ló­me­tros, con sa­li­da y me­ta en los jar­di­nes del Ca­ba­ret Tro­pi­ca­na, lu­gar fun­da­cio­nal de es­ta agru­pa­ción que reúne en su mem­bre­sía a ver­da­de­ras jo­yas ro­dan­tes.

El even­to, de­di­ca­do a los 25 años de Cas­trol en Cu­ba, sig­ni­fi­có el ini­cio de la jor­na­da por ce­le­bra­cio­nes im­por­tan­tes del ám­bi­to del mo­tor, co­mo los 120 años de la lle­ga­da a la Is­la del pri­mer au­to, el aniver­sa­rio 60 del se­cues­tro en La Ha­ba­na del cam­peón Juan Ma­nuel Fan­gio y el de­ci­mo­quin­to cum­plea­ños de A lo Cu­bano.

El pri­mer lu­gar en la ca­te­go­ría au­tos y me­re­ce­dor de la Co­pa Cas­trol 2017 fue el equi­po de Ro­ber­to Pérez y Agus­tín Es­tra­da, quie­nes lo­gra­ron 25 pun­tos a bor­do de un Che­vro­let 1955. En tan­to, el se­gun­do pues­to con 27 uni­da­des co­rres­pon­dió al bi­no­mio de Al­ber­to Co­lo­mé y Br­yan Co­lo­mé en su Stu­de­ba­ker 1953 y la ter­ce­ra po­si­ción dis­tin­guió con 30 ra­yas a Fran­cis­co Re­yes e Idal­mis Cár­de­nas en su Che­vro­let de 1940.

En­tre la eu­fo­ria de con­se­guir la co­ro­na, Pérez y Es­tra­da re­fi­rie­ron a Excelencias del Mo­tor que es un ho­nor ga­nar la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te del automovilismo cu­bano.«Es­to es al­go gran­de, am­bos he­mos com­pe­ti­do en más de 10 opor­tu­ni­da­des y he­mos con­se­gui­do se­gun­dos y ter­ce­ros lu­ga­res. La ex­pe­rien­cia la ad­qui­ri­mos con ca­da par­ti­ci­pa­ción. So­lo que­re­mos que se unan más com­pe­ti­do­res y es­ta­mos dis­pues­tos a com­par­tir con to­dos lo que he­mos apren­di­do», su­bra­yó Agus­tín.

En­tre las mo­tos la sor­pre­sa se apo­de­ró de los pre­sen­tes cuan­do el ga­lar­dón fue a las ma­nos de la pa­re­ja de Mo­des­to Ca­me­jo y Mai­lén Hernández en su Nor­ton 1956, por de­lan­te de otras du­plas con ma­yor his­to­ria y lau­ros en es­tas li­des.

Mo­des­to, tam­bién ar­tis­ta de la plás­ti­ca, di­jo a es­ta pu­bli­ca­ción que en es­ta opor­tu­ni­dad le to­có ga­nar al ar­te, que nun­ca es­pe­ró es­te re­sul­ta­do y que se de­di­có a dis­fru­tar el re­co­rri­do, sin apu­rar­se, aun­que ya los años en es­te even­to le han da­do cier­tas ma­ñas.

Pa­ra Al­ber­to Gu­tié­rrez, pre­si­den­te de A lo Cu­bano, la edi­ción fue to­do un éxi­to, por el ni­vel de

Al­ber­to Gu­tié­rrez (Izq.) Pre­si­den­te de A Lo Cu­bano y Rei­nal­do Blan­co (Der.) Ge­ren­te Ge­ne­ral Cas­trol Cu­ba S.A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.