LO­GO­TI­POS: MO­TO­CI­CLE­TAS HON­DA

HON­DA ES UN FA­BRI­CAN­TE JA­PO­NÉS DE MO­TO­CI­CLE­TAS, AU­TO­MÓ­VI­LES, PRO­PUL­SO­RES PA­RA VEHÍCU­LOS TE­RRES­TRES, ACUÁ­TI­COS Y AÉ­REOS, ROBOTS Y COM­PO­NEN­TES PA­RA LA IN­DUS­TRIA AU­TO­MO­TRIZ. IN­VES­TI­GA Y DESA­RRO­LLA TEC­NO­LO­GÍAS PA­RA RE­DU­CIR LAS EMI­SIO­NES CON­TA­MI­NAN­TES Y ASÍ AL

Excelencias del Motor - - Sumario / Contents -

LO­GOS: HON­DA MOTORCYCLES

LA MAR­CA

Hon­da Mo­tor Co. Ltd fue fun­da­da en Ha­ma­mat­su (el Ja­pón post-bélico) por el in­ge­nie­ro Soi­chi­ro Hon­da en 1946. Se cuen­ta que la em­pre­sa arran­có cuan­do el se­ñor Hon­da lo­gró en­gan­char un pe­que­ño mo­tor a una bi­ci­cle­ta. Es­ta fá­bu­la jun­to al le­ma «el po­der de los sue­ños», pue­de dar una idea de lo que se pro­pu­so Soi­chi­ro Hon­da: «ofre­cer pro­duc­tos que con­tri­bu­yan a la me­jo­ra de la movilidad de las per­so­nas y el bie­nes­tar de la so­cie­dad».

Hoy, 72 años des­pués, la mar­ca Hon­da es de los gran­des de la au­to­mo­ción mun­dial que em­plea a más per­so­nas. En mo­tos, nues­tro te­ma, es ac­tual cam­peón mun­dial (Mo­toGP) y tie­ne el ré­cord del mo­de­lo de mo­to más fa­bri­ca­do en la His­to­ria: la Hon­da Sú­per Cub, con 30 más mi­llo­nes de uni­da­des.

EL LO­GO­TI­PO

El pri­mer lo­go apa­re­ció en 1974. Soi­chi­ro se ins­pi­ró en Ni­ke, dio­sa grie­ga cu­yo ori­gen «ne­nikh­ka­men» era la pa­la­bra pa­ra nom­brar al ga­na­dor del Maratón en Ate­nas. En la mi­to­lo­gía ro­ma­na, su equi­va­len­te es Vic­to­ria. Se re­pre­sen­ta­ba co­mo una her­mo­sa mu­jer con alas. El em­pe­ra­dor ro­mano Cons­tan­tino II (316-340) uti­li­zó la ima­gen de la dio­sa Vic­to­ria pa­ra acu­ñar sus mo­ne­das. La pri­me­ra mo­to en usar el lo­go­ti­po ala­do fue la Ti­po B (1948). La dio­sa y su ala ro­dean­do la pa­la­bra Hon­da. En 1953 sa­lió el mo­de­lo Benly (que más o me­nos sig­ni­fi­ca «lo que con­vie­ne» en ja­po­nés). Mo­tor de 4T, 90 cc y 3.8 CV. Se vendieron unas 1000 uni­da­des men­sua­les con el nue­vo lo­go: dos alas sobre el nom­bre del mo­de­lo. En 1968 apa­re­ció un nue­vo con­cep­to de sú­per­mo­to (Sú­per­bi­ke), la Hon­da CB 750 Four, y un nue­vo lo­go de so­lo un ala en­ci­ma de en círcu­lo con Hm y de­ba­jo: Hon­da. Pa­ra 1973 des­apa­re­ce Hm, que­da so­lo Hon­da, el ala más an­cha y apa­re­ce el ama­ri­llo. Por el 40 Aniver­sa­rio, el ala se ha­ce un po­co más es­ti­li­za­da. Ese es el ac­tual.

HON­DA MOTORCYCLES

HON­DA MO­TOR CO. LTD WAS FOUNDED BY EN­GI­NEER SOI­CHI­RO HON­DA IN HA­MA­MAT­SU, BACK IN 1946. PEO­PLE SAY THAT THE COM­PANY KICKED OFF WHEN MR. HON­DA ADAPTED A SMALL EN­GI­NE TO A BICY­CLE. THIS FA­BLE, TOGETHER WITH «THE PO­WER OF DREAMS» SLOGAN, SPEAKS OF SOI­CHI­RO HON­DA’S GOAL. The first lo­go was laun­ched in 1947. Soi­chi­ro was ins­pi­red by Ni­ke, a Greek god­dess who­se na­me «ne­nikh­ka­men» was the term used to re­fer to the win­ner of the Marathon in At­hens. As for Roman myt­ho­logy, the equi­va­lent is Vic­to­ria. It was re­pre­sen­ted as a beau­ti­ful win­ged wo­man. Ty­pe B mo­torcy­cle (1948) was the first one to show the win­ged lo­goty­pe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.