NUE­VA CLA­SE AMGE 53 4MATIC+

NEW AMGE 53 4MATIC+

Excelencias del Motor - - Contents - POR/BY: ER­NES­TO PO­SA­DA

In­de­pen­dien­te de to­dos los atri­bu­tos ex­te­rio­res e in­te­rio­res que in­cor­po­ra AMG a sus vehícu­los lla­ma­re­mos la aten­ción, en es­te ca­so, so­bre las ca­rac­te­rís­ti­cas del tren de fuer­za co­mún. El nue­vo mo­tor de ga­so­li­na de seis cilindros en lí­nea M 256, y la tracción in­te­gral di­ná­mi­ca AMG Per­for­man­ce 4MATIC+ con dis­tri­bu­ción del par mo­tor va­ria­ble, pro­por­cio­nan una mag­ní­fi­ca ex­pe­rien­cia de con­duc­ción. El al­ter­na­dor de arran­que in­te­gra­do (ISG) in­cor­po­ra un efec­to boost y re­cu­pe­ra la red de a bor­do de 48 volt ali­men­tan­do los con­su­mi­do­res eléc­tri­cos. El com­pre­sor adi­cio­nal pro­por­cio­na un par muy de­por­ti­vo,x ape­nas por en­ci­ma del ra­len­tí.

Es­te mo­tor, de 3.0 L de ci­lin­dra­da, tie­ne una po­ten­cia y tor­que má­xi­mos de 435 CV y 520 Nm res­pec­ti­va­men­te, y me­dian­te el al­ter­na­dor de arran­que in­te­gra­do, con el sis­te­ma EQ Boost, se le in­cor­po­ran otros 22 CV y 250 Nm. Es­to le con­fie­re un po­ten­te ren­di­mien­to de mar­cha. El cam­bio au­to­má­ti­co de 9 mar­chas 9G-TRONIC, jun­to al AMG Dri­ving Per­for­man­ce con el co­no­ci­do sis­te­ma de tracción in­te­gral 4MATIC+, con­si­guen un re­par­to to­tal­men­te va­ria­ble de la po­ten­cia en­tre el eje tra­se­ro y el eje de­lan­te­ro y una di­ná­mi­ca de mar­cha óptima.

La ca­rac­te­rís­ti­ca del tren de ro­da­je es con­tro­la­ble me­dian­te AMG Dy­na­mic Se­lect, pu­dién­do­se ele­gir pro­gra­mas de con­duc­ción muy de­por­ti­vos o pro­pios; por otra par­te, el pro­gra­ma se­lec­cio­na­do in­flu­ye en el com­por­ta­mien­to del mo­tor, el cam­bio, el tren de

ro­da­je y la di­rec­ción. Pa­ra una sus­pen­sión inigua­la­ble se cuen­ta con el AMG Ri­de Con­trol+ con una con­fi­gu­ra­ción es­pe­cial­men­te de­por­ti­va de mue­lles y amor­ti­gua­do­res. La sus­pen­sión es re­gu­la­ble con­ti­nua ADS+, pa­ra ofre­cer una di­ná­mi­ca de mar­cha ex­cep­cio­nal y un gran con­fort de ro­da­du­ra.

Tam­bién se in­cor­po­ra una ex­pe­rien­cia so­no­ra emo­cio­nan­te con so­lo pul­sar un bo­tón, gra­cias al sis­te­ma de es­ca­pe AMG Per­for­man­ce co­nec­ta­ble. La so­no­ri­dad se ajus­ta al pro­gra­ma de con­duc­ción se­lec­cio­na­do me­dian­te dos ma­ri­po­sas en el es­ca­pe, va­ria­bles en su ajus­te.

Sin du­das, la casa AMG ya apues­ta por la mi­cro­hi­bri­da­ción en sus modelos sin per­der la de­por­ti­vi­dad y di­na­mis­mo a que nos tie­ne acos­tum­bra­dos en sus co­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.