PORS­CHE 911 GT3 RS2018

2018 PORS­CHE 911 GT3 RS

Excelencias del Motor - - Contents - POR/BY: WILLY HIE­RRO CAVEDA

CÓ­MO VA EL DESA­RRO­LLO AU­TO­MO­TOR, CON MO­TO­RES CA­DA VEZ MÁS PE­QUE­ÑOS

Y PO­TEN­TES, DON­DE LA SOBREALIMENTACIÓN ES­TÁ PRE­SEN­TE SÍ O SÍ, PORS­CHE

PA­RE­CE PO­NER FIN A LA GE­NE­RA­CIÓN DE MO­TO­RES AT­MOS­FÉ­RI­COS POR TO­DO LO

AL­TO CON SU MO­DE­LO 911 GT3 RS QUE VIO LA LUZ EN EL SA­LÓN DE GI­NE­BRA DE ES­TE

AÑO. DES­TA­CAN EN ÉL, SU NUE­VO VER­DE LIZARD Y UNA

AE­RO­DI­NÁ­MI­CA MUY FI­NA, DIG­NA DE CO­CHES DES­TI­NA­DOS A BA­TIR RE­CORDS EN CIR­CUI­TOS.

Te­ner un mo­tor at­mos­fé­ri­co lo pri­va de in­cre­men­tar al má­xi­mo su po­ten­cia, es la ra­zón por la cual tie­ne me­nos em­pu­je que otras ver­sio­nes del mo­de­lo co­mo el Turbo S Ex­clu­si­ve Se­rie que en­tre­ga 606 CV y el GT2 RS que ge­ne­ra 700 CV, por ci­tar so­lo dos ejem­plos. Los dos 911 men­cio­na­dos lle­van mo­tor so­bre­ali­men­ta­do de 3.8 L, mien­tras que el GT3 RS 2018 se im­pul­sa con uno at­mos­fé­ri­co de 4.0 L que en­tre­ga 520 CV a 8 250 rpm. Es­tá co­nec­ta­do a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca PDK de sie­te ve­lo­ci­da­des.

Don­de el mo­de­lo que nos ocu­pa to­ma ven­ta­ja es en la ae­ro­di­ná­mi­ca, y co­mo es­tá di­se­ña­do pen­san­do más en los cir­cui­tos, la car­ga po­ne to­da su efi­cien­cia en el pa­so por cur­vas y las fre­na­das, ajus­tes que dis­mi­nu­yen la ve­lo­ci­dad pun­ta en rec­tas lar­gas. No obs­tan­te, el GT3 RS 2018 al­can­za rá­pi­da­men­te los 312 km/h y ace­le­ra de 0 a 100 km/h en so­lo 3.2 s. Com­pa­ra­do con la ver­sión an­te­rior, en es­te se es­tre­na un nue­vo fron­tal con pa­ra­gol­pes, split­ter y las to­mas de ai­re iné­di­tos; a lo que se su­ma el ca­pó con to­mas de ai­re ti­po NACA. En la par­te tra­se­ra tam­bién es­tre­na pa­ra­gol­pes y un so­bre­di­men­sio­na­do ale­rón.

El GT3 RS 2018, co­mo ya ha­bía­mos men­cio­na­do, es un au­to en­fo­ca­do pa­ra ro­dar en cir­cui­tos, por tal mo­ti­vo Pors­che ofre­ce de ma­ne­ra gra­tui­ta el pa­que­te Clubs­port, el cual in­clu­ye ba­rras an­ti­vuel­co, cin­tu­rón ti­po ar­nés de seis pun­tos, ex­tin­tor de in­cen­dios y la pre­pa­ra­ción pa­ra mon­tar un cor­ta­co­rrien­te.

Por otra par­te, el pa­que­te Weis­sach sí ten­drá un cos­to adi­cio­nal. Es­tá con­ce­bi­do pa­ra re­du­cir pe­so y au­men­tar el ca­rác­ter de­por­ti­vo. Pa­ra lo­grar­lo trae con­si­go com­po­nen­tes adi­cio­na­les pa­ra el cha­sis, el in­te­rior y el ex­te­rior, fa­bri­ca­dos en fi­bra de car­bono. Des­ta­ca el ca­pó, si­mi­lar al usa­do en el mo­de­lo GT2 RS con aber­tu­ras pa­ra en­tra­da de ai­re, así co­mo unas llan­tas de mag­ne­sio. Con el con­jun­to ins­ta­la­do en el GT3 RS 2018 la bás­cu­la in­di­ca 1.430 kg, lo que re­pre­sen­ta 75 kg me­nos que el pe­so ho­mo­lo­ga­do de fá­bri­ca.

Pa­ra au­men­tar las sen­sa­cio­nes den­tro del ha­bi­tácu­lo, se re­du­jo el ais­la­mien­to acús­ti­co, lo que per­mi­te que pe­ne­tre el agudo so­ni­do del mo­tor. El Pors­che 911 GT3 RS 2018 es­tá dis­po­ni­ble en los con­ce­sio­na­rios de la mar­ca, con un pre­cio cer­cano al cuar­to de mi­llón de dó­la­res. En­ton­ces,

se­gui­re­mos so­ñan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.