NE­GO­CIOS PA­RA EL FU­TU­RO

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas (Centroamerica) - - Culture - Por: Car­men Fuen­tes Fo­tos: Cor­te­sía de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Pa­na­má

El Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Atla­pa – el ma­yor re­cin­to fe­rial de Pa­na­má – abrió sus puer­tas du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de mar­zo pa­ra aco­ger una de las fe­rias co­mer­cia­les más im­por­tan­tes de la re­gión: Ex­po­co­mer 2008, que pa­ra es­ta edi­ción con­tó con la pre­sen­cia de más de 35 paí­ses ex­po­si­to­res y com­pra­do­res.

Por 26 años con­se­cu­ti­vos hom­bres y mu­je­res de ne­go­cios de Amé­ri­ca, Asia, Eu­ro­pa y el Ca­ri­be se han da­do ci­ta en es­ta fe­ria pa­ra es­ta­ble­cer im­por­tan­tes con­tac­tos, apro­ve­chan­do las ven­ta­jas de la Pa­na­má co­mo pla­ta­for­ma de ne­go­cios y eje de dis­tri­bu­ción re­gio­nal.

Es­te país se con­so­li­da ca­da vez más co­mo cen­tro del co­mer­cio mun­dial gra­cias a las fa­ci­li­da­des que brin­da a tra­vés del sis­te­ma «Hub Mul­ti­mo­dal» del trans­por­te, con puer­tos al­ta­men­te efi­cien­tes, el fe­rro­ca­rril in­ter­oceá­ni­co, un sis­te­ma ban­ca­rio in­ter­na­cio­nal y la Zo­na Li­bre de Colón.

Ex­po­co­mer 2008 de­mos­tró que es­ta fe­ria cre­ce y se am­plía co­mo ins­tru­men­to efec­ti­vo pa­ra el in­ter­cam­bio co­mer­cial en­tre los paí­ses.

Es­te año se in­clu­yó el com­po­nen­te de con­fe­ren­cias en el pro­gra­ma, don­de en­tre otros se pre­sen­ta­ron los avan­ces del Pro­yec­to de Am­plia­ción del Ca­nal de Pa­na­má. Los pre­sen­tes tu­vie­ron el pri­vi­le­gio de asis­tir a la con­fe­ren­cia ma­gis­tral del Dr. Phi­lip Kotler, gu­rú del mer­ca­deo in­ter­na­cio­nal que abor­dó el te­ma: «Có­mo ob­te­ner nue­vas ideas pa­ra po­der lo­grar di­fe­ren­cia­ción en un mun­do glo­ba­li­za­do don­de hay mu­cha com­pe­ten­cia».

Otro de los con­fe­ren­cis­tas fue el Sr. Ma­nuel Fer­nán­dez, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del «Hub Mul­ti­mo­dal», in­tere­san­te pro­yec­to que trae­rá mu­chos be­ne­fi­cios a los pro­duc­to­res y ex­por­ta­do­res de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.