LA SA­LUD NO PO­SEE FRON­TE­RAS

GA­RAN­TI­ZAR LA ASIS­TEN­CIA MÉ­DI­CA, EL CON­TROL EPI­DE­MIO­LÓ­GI­CO Y LA SE­GU­RI­DAD, SON AL­GU­NOS DE LOS PRO­PÓ­SI­TOS QUE PO­TEN­CIA LA CO­MER­CIA­LI­ZA­DO­RA DE SER­VI­CIOS MÉ­DI­COS CU­BA­NOS

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Islazul -

Via­jar, vi­si­tar otras la­ti­tu­des, ya sea pa­ra «es­ca­par», fes­te­jar o tra­ba­jar, su­po­ne uno de los ma­yo­res pla­ce­res de la vi­da por­que per­mi­te cre­cer co­mo se­res hu­ma­nos al tiem­po que se co­no­cen otras cul­tu­ras. Sin em­bar­go, la aven­tu­ra pue­de tor­nar­se una amar­ga ex­pe­rien­cia si no se cui­da lo más pre­cia­do: la sa­lud.

En Cu­ba, con el pro­pó­si­to de ga­ran­ti­zar la pre­ven­ción, asis­ten­cia mé­di­ca y de sa­lud, así co­mo la se­gu­ri­dad epi­de­mio­ló­gi­ca, Ser­vi­cios Mé­di­cos y de Sa­lud en Fron­te­ra ofre­ce la so­lu­ción que el sec­tor em­pre­sa­rial ne­ce­si­ta.

Am­plia es la ofer­ta. In­clu­ye un gru­po de ser­vi­cios, ade­más de gran va­rie­dad de pres­ta­cio­nes vin­cu­la­das con la me­di­ci­na del tra­ba­jo, el Con­trol Sa­ni­ta­rio In­ter­na­cio­nal y el ase­gu­ra­mien­to epi­de­mio­ló­gi­co en fron­te­ra. La ca­li­dad es­tá cer­ti­fi­ca­da por la pla­ta­for­ma es­truc­tu­ral y el ase­gu­ra­mien­to en re­cur­sos y tec­no­lo­gías de avan­za­da con que cuen­ta el Sis­te­ma de Sa­lud Cu­bano, ade­más de la re­co­no­ci­da efi­cien­cia en la aten­ción de los pro­fe­sio­na­les y téc­ni­cos que lo in­te­gran.

La sa­lud en fron­te­ra es­tá in­clui­da en­tre las sie­te prin­ci­pa­les mo­da­li­da­des de ne­go­cios que po­ten­cia la Co­mer­cia­li­za­do­ra de Ser­vi­cios Mé­di­cos Cu­ba­nos, S.A (CSMC, S.A) y ofre­ce no­ta­bles po­si­bi­li­da­des, co­mo la asis­ten­cia mé­di­ca y de sa­lud pa­ra los tra­ba­ja­do­res de las em­pre­sas ex­tran­je­ras y mix­tas que ope­ran en la Is­la.

Asi­mis­mo se ga­ran­ti­zan che­queos mé­di­cos y del am­bien­te la­bo­ral de al­ta es­pe­cia­li­za­ción, brin­da­dos con el res­pal­do del Ins­ti­tu­to de Sa­lud de los Tra­ba­ja­do­res (INSAT), los cua­les es­tán dis­po­ni­bles tan­to pa­ra ope­ra­rios y es­pe­cia­lis­tas co­mo pa­ra fun­cio­na­rios y di­rec­ti­vos, o pa­ra en­ti­da­des crea­das por con­tra­tos eco­nó­mi­cos in­ter­na­cio­na­les con mo­ne­da li­bre­men­te con­ver­ti­ble.

Pa­ra quie­nes cum­plen sus fun­cio­nes en el mar, Ser­vi­cios Mé­di­cos Ma­rí­ti­mos pro­po­ne aten­ción in­te­gral, do­cen­cia y ca­pa­ci­ta­ción a las tri­pu­la­cio­nes, ade­más del en­ro­la­mien­to de mé­di­cos y en­fer­me­ras en las em­bar­ca­cio­nes pa­ra la asis­ten­cia a bor­do. De igual mo­do se su­mi­nis­tra ase­gu­ra­mien­to mé­di­co a pa­sa­je­ros de cru­ce­ros, em­bar­ca­cio­nes en ma­ri­nas, puer­tos y ae­ro­puer­tos.

Otras op­cio­nes a te­ner en cuen­ta son las vi­si­tas o via­jes de in­cen­ti­vo y fa­mi­lia­ri­za­ción, que per­mi­ten co­no­cer ins­ti­tu­cio­nes del Sis­te­ma de Sa­lud Cu­bano e in­for­mar­se so­bre tra­ta­mien­tos es­pe­cí­fi­cos; y el Con­trol Sa­ni­ta­rio In­ter­na­cio­nal, con ins­pec­ción a bu­ques, em­bar­ca­cio­nes en puer­tos y ma­ri­nas del país, al igual que a ae­ro­na­ves en ae­ro­puer­tos.

El tu­ris­mo con­ven­cio­nal no que­da des­pro­vis­to, pues tie­ne pleno ac­ce­so a la co­la­bo­ra­ción mé­di­ca o de en­fer­me­ría en ca­ra­va­nas, ex­cur­sio­nes y sen­de­ris­mo; pe­ro tam­bién en prác­ti­cas co­mo la ca­za, la pes­ca o el acom­pa­ña­mien­to de per­so­nas en­fer­mas o ac­ci­den­ta­das du­ran­te el re­gre­so a su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.