FITUR 2019 CON­TI­NÚA SU CA­MINO DE CRE­CI­MIEN­TO

LA CI­TA, QUE SE DESA­RRO­LLA­RÁ DEL 23 AL 27 DE ENE­RO, CONCENTRARÁ EN MA­DRID LAS ÚL­TI­MAS PRO­PUES­TAS DEL TU­RIS­MO MUN­DIAL, OFRE­CIEN­DO UNA MA­YOR PRE­SEN­CIA Y RE­FUER­ZO EN LOS DES­TI­NOS PAR­TI­CI­PAN­TES, LIGADO A LAS BUE­NAS CI­FRAS QUE HA MANIFESTADO EL TU­RIS­MO ESPAÑ

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Sumario -

La Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Tu­ris­mo (FITUR) se­rá el pun­to de en­cuen­tro glo­bal pa­ra los pro­fe­sio­na­les del tu­ris­mo y vol­ve­rá a con­ver­tir­se, un año más, en el even­to lí­der pa­ra los mer­ca­dos re­cep­ti­vos y emi­so­res de Ibe­roa­mé­ri­ca, que se da­rán ci­ta del 23 al 27 de ene­ro de 2019, en Fe­ria de Ma­drid.

La nue­va edi­ción ofre­ce­rá ini­cia­ti­vas y no­ve­da­des que po­nen especial aten­ción en au­men­tar la re­pre­sen­ta­ción sec­to­rial, la in­ter­na­cio­na­li­za­ción y la cua­li­fi­ca­ción de FITUR. De igual for­ma, el cer­ta­men se­gui­rá apos­tan­do por el desa­rro­llo de las nue­vas tec­no­lo­gías y la sos­te­ni­bi­li­dad, co­mo cla­ves de la trans­for­ma­ción de la in­dus­tria.

To­do ello, ligado al buen cre­ci­mien­to que atra­vie­sa el tu­ris­mo emi­sor es­pa­ñol, que, se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo, au­men­tó en 2017 el gas­to un 12,4% du­ran­te sus via­jes a otros paí­ses y su­mó un to­tal de 19 600 mi­llo­nes de eu­ros. De es­ta for­ma, Es­pa­ña vuel­ve a es­ca­lar pues­tos en la cla­si­fi­ca­ción de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos emi­so­res de tu­ris­tas y ocu­pa la de­ci­mo­ter­ce­ra po­si­ción.

En­tre las no­ve­da­des, des­ta­ca el in­cre­men­to de la su­per­fi­cie de exposición con el in­gre­so del Pa­be­llón 2 de Fe­ria de Ma­drid, don­de se concentrará la ofer­ta de los des­ti­nos de Orien­te Pró­xi­mo y per­mi­ti­rá de­di­car la to­ta­li­dad del Pa­be­llón 4 a Eu­ro­pa. El res­to de las áreas con­ser­va­rán su ha­bi­tual ar­ti­cu­la­ción.

Por otro la­do, FITUR 2019 su­ma­rá una no­ve­do­sa sec­ción de­di­ca­da al tu­ris­mo ci­ne­ma­to­grá­fi­co. La ini­cia­ti­va, pro­mo­vi­da por Spain Film Co­mis­sion (SFC), de­vie­ne res­pues­ta al cre­cien­te in­te­rés que sus­ci­ta co­no­cer las lo­ca­li­za­cio­nes de pe­lí­cu­las y se­ries de éxi­to. Asi­mis­mo, se­gui­rá re­for­zan­do sus di­fe­ren­tes es­pa­cios mo­no­grá­fi­cos: FITUR Fes­ti­va­les, FITUR Gay (LGBT), FITUR Sa­lud, así co­mo las sec­cio­nes FITURTe­chY y FITUR Know How.

La tec­no­lo­gía, al igual que la sos­te­ni­bi­li­dad, se­gui­rá mar­can­do la agen­da de even­to por ser la he­rra­mien­ta im­pres­cin­di­ble pa­ra el cre­ci­mien­to del sec­tor y el avan­ce ha­cia el con­cep­to de tu­ris­mo in­te­li­gen­te. De es­te mo­do, la Fun­da­ción IFE­MA LAB con­ti­nua­rá con los tra­ba­jos en torno al pro­yec­to de la «Fe­ria Au­men­ta­da», ini­cia­ti­va en la que FITUR es pio­ne­ra.

Otro de los gran­des ejes que mar­ca­rá es­ta edi­ción se­rán las jor­na­das y di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des que or­ga­ni­zan en­ti­da­des in­ter­na­cio­na­les co­mo la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Tu­ris­mo (OMT), la Con­fe­ren­cia Ibe­roa­me­ri­ca­na de Mi­nis­tros y Em­pre­sa­rios de Tu­ris­mo (CIMET) e INVESTOUR. A ellas se su­ma es­te año el Con­se­jo Mun­dial del Via­je y el Tu­ris­mo (WTTC).

FITUR 2019 pre­pa­ra así una de sus edi­cio­nes más com­ple­tas con nue­vos te­mas, tendencias y es­tra­te­gias orien­ta­das a con­so­li­dar y me­jo­rar los re­sul­ta­dos al­can­za­dos en la pa­sa­da con­vo­ca­to­ria, que con­gre­gó a 251 000 par­ti­ci­pan­tes y en la que se lle­va­ron a ca­bo más de 6 800 en­cuen­tros de ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.