INS­TI­TU­TO DE GASTROENTEROLOGÍA

«CON EX­CE­LEN­CIA Y GRAN MAES­TRÍA, LA GASTROENTEROLOGÍA Y LA HEPATOLOGÍA SE ABREN PA­SO DÍA A DÍA»

Excelencias Turísticas del caribe y las Américas - - Turismo Y Salud -

Es­te Ins­ti­tu­to, con más de me­dio si­glo de exis­ten­cia, cons­ti­tu­ye el cen­tro rec­tor de la Gastroenterología en Cu­ba. La for­ma­ción, ca­pa­ci­ta­ción y ase­so­ra­mien­to del per­so­nal cien­tí­fi­co­téc­ni­co son la cla­ve pa­ra ofre­cer un ser­vi­cio de asis­ten­cia mé­di­ca es­pe­cia­li­za­da en to­do el país y en el te­rreno in­ter­na­cio­nal.

El Ins­ti­tu­to de Gastroenterología ase­so­ra al Sis­te­ma Na­cio­nal de Sa­lud en los ser­vi­cios ambulatorios y hos­pi­ta­li­za­ción. En es­te sen­ti­do, las sub­es­pe­cia­li­da­des de Gastroenterología pe­diá­tri­ca y la Hepatología cuen­tan con un desa­rro­llo ines­ti­ma­ble.

La in­ves­ti­ga­ción es otro de sus pi­la­res fun­da­men­ta­les, y en es­te per­fil, el es­tu­dio de las en­fer­me­da­des del hí­ga­do mues­tra im­por­tan­tes re­sul­ta­dos. El Ins­ti­tu­to cuen­ta con un equi­pa­mien­to de al­ta tec­no­lo­gía y pro­fe­sio­na­les de ele­va­do pres­ti­gio mé­di­co y do­cen­te, que lo con­vier­ten en un re­fe­ren­te obli­ga­do del desa­rro­llo de la Gastroenterología cu­ba­na.

AL­GU­NOS RE­SUL­TA­DOS

In­cor­po­ra­ción y per­fec­cio­na­mien­to de la en­dos­co­pia del TDS y pro­ce­de­res qui­rúr­gi­cos du­ran­te el pro­ce­der (po­li­pec­to­mía, es­cle­ro­sis y co­lo­ca­ción de ban­das elás­ti­cas en va­ri­ces eso­fá­gi­cas).

In cor­po­ra­ción y per­fec­cio­na­mien­to de la en­te­ros­co­pia de do­ble ba­lón an­te­ró­gra­da y re­tró­gra­da pa­ra el es­tu­dio de las en­fer­me­da­des del in­tes­tino delgado.

In­cor­po­ra­ción y per­fec­cio­na­mien­to de la co­lan­gio­panc reato gra­fía re­tró­gra­da en­dos­có­pi­ca y pro­ce­de­res qui­rúr­gi­cos du­ran­te el pro­ce­der (es­fín­te­ro­to­mía, co­lo­ca­ción de pró­te­sis, ex­trac­ción de cálcu­los, et­cé­te­ra). Ex­pe­rien­cia en el diag­nós­ti­co, tra­ta­mien­to y se­gui­mien­to de en­fer­me­da­des he­pá­ti­cas con re­sul­ta­dos que in­flu­yen en la mor­bi­mor­ta­li­dad de es­tas en­fer­me­da­des.

Va­li­da­ción del mo­de­lo BioC­lin en la pre­dic­ción de su­per­vi­ven­cia de pa­cien­tes con ci­rro­sis he­pá­ti­ca.

Ase­so­ra­mien­to me­to­do­ló­gi­co en la for­ma­ción de es­pe­cia­lis­tas en gastroenterología na­cio­na­les y ex­tran­je­ros.

Dra. Ya­mi­la del Carmen Ve­laz­co Vi­llau­rru­tia, Je­fa de la Sa­la Aten­ción Mé­di­ca In­ter­na­cio­nal yEs­pe­cia­lis­ta en Gastroenterología.

Dra. Sa­cha La­zo del Va­llín, Sub­di­rec­to­ra, Es­pe­cia­lis­ta en Ra­dioi­ma­ge­no­lo­gía, In­ves­ti­ga­do­ra Au­xi­liar y Pro­fe­so­ra Asis­ten­te en Gastroenterología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.