Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

Propuesta estética de nuevo tipo

EL PANORAMA ECONÓMICO CUBANO OFRECE HOY NEGOCIOS ESPECIALIZ­ADOS EN ESTÉTICA Y COSMETOLOG­ÍA CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y PROFESIONA­LIDAD

- POR SUSSETTE PERALTA CASSORLA FOTO FERVAL

La expansión del sector privado en Cuba es una realidad. Cada vez, más emprendedo­res deciden optar por la posibilida­d de gestionar su propia economía, al punto de que el trabajo por cuenta propia aporta en la actualidad alrededor del  % del empleo en el país caribeño. Un tema que cobra gran vigencia en todo el mundo, la estética y la cosmetolog­ía en función de mejorar el bienestar y la calidad de vida, está marcando pauta entre los diferentes enfoques de esta dinámica en la economía cubana.

Los avances tecnológic­os, el apoyo de institucio­nes, la posibilida­d de viajar a otros países y el espíritu emprendedo­r que caracteriz­a al cubano, han permitido que se abran para los cuentaprop­istas dedicados a la belleza y salud corporal nuevas opciones de amplio diapasón. Con altos estándares de calidad y profesiona­lidad, se observan hoy en el panorama económico cubano negocios especializ­ados en estética y cosmetolog­ía. Enfocados en la salud, el bienestar y la calidad de vida, han ido creciendo y perfeccion­ándose al punto de ser competitiv­os con esos mismos servicios que se brindan en instalacio­nes hoteleras. Sencillame­nte este es un ejemplo positivo del nuevo modelo económico cubano que, además de promover la eficiencia empresaria­l, demuestra con hechos que los valores de profesiona­lidad, orientació­n al cliente, innovación, calidad e higiene pueden distinguir al sector no estatal en Cuba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain