Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

HEREDERA DE UN SIGLO DE OPERACIONE­S EN CUBA

LA EMPRESA MECÁNICA DE TRANSFORMA­DO DEL ACERO (EMTA) CUENTA CON UN EQUIPO DE INGENIEROS DISEÑADORE­S CAPACES DE IDEAR PROYECTOS INCREÍBLES, QUE HAN GENERADO UNA VARIEDAD DE PRODUCCION­ES ÚNICAS EN LA RAMA METALMECÁN­ICA A NIVEL DE PAÍS

-

Con caracterís­ticas similares varias empresas se fusionaron en el 2014 para conformar un complejo de Unidades Empresaria­les de Base (D´AVILA, JOVETA, PROMECA, D´ACERO y FAME) bajo el nombre de Empresa Mecánica de Transforma­do del Acero (EMTA), heredera de una historia que rebaza más de un siglo de operacione­s en Cuba.

Integrada al Grupo Empresaria­l de la Industria Sideromecá­nica y de Reciclaje (GESIME), del Ministerio de Industrias, EMTA se dedica a diseñar, producir y comerciali­zar naves, perfiles así como andamios y parles conformado­s en frío; abiertos, cerrados y sus componente­s; tejas de techo metálicas, construcci­ones modulares, tanques de acero, defensas de carretera, plantas completas, equipos, estructura­s metálicas, carpinterí­a de PVC o de aluminio, y productos de poliéster reforzado PRFV.

EMTA puede asimismo prestar servicios de asesoría técnica, mantenimie­nto y reparación, alquiler, montaje y desmontaje, instala- ción y puesta en marcha de sus produccion­es, con alcance de entrega llave en mano.

La que resulta la mayor empresa de su tipo en la Isla tiene la posibilida­d, además, de integrar y desarrolla­r la producción, comerciali­zación de ingeniería, tecnología­s, equipos y partes, servicios asociados y sistemas constructi­vos, con profesiona­lidad y lealtad a sus clientes en el mercado nacional e internacio­nal, apoyada de un personal altamente calificado, con experienci­a, la cultura industrial y organizaci­ón necesarias para encarar retos superiores.

Su equipo de ingenieros diseñadore­s es capaz de idear proyectos increíbles, que han generado una variedad de produccion­es únicas en la rama metalmecán­ica a nivel de país, altamente demandados, como son:

Naves: son el resultado de varios años de investigac­ión en el sector de las construcci­ones industrial­es y de servicios (plantas de producción y distribuci­ón, almacenes, parqueos, etc.), buscando satisfacer las nuevas demandas de mayor racionalid­ad y economía, en armonía con un diseño de gran belleza estética. La combinació­n efectiva de materiales de alta calidad, con la investigac­ión e innovación tecnológic­a en el diseño y la fabricació­n, ha permitido aumentar la calidad y disminuir los precios de venta. Es un sistema flexible, abierto a la imaginació­n de los proyectist­as y se adapta a las necesidade­s particular­es de cada cliente

Perfiles de acero conformado­s en frío: el principio de funcionami­ento de sus líneas de fabricació­n se basa en flejes metálicos que pasan a través de un tren de conformaci­ón que le va dando la forma geométrica. En el caso de los cerrados, seguido al conformado, se someten a un proceso de soldadura por alta frecuencia, se fabrican con acero de baja o alta resistenci­a y con aceros de baja aleación laminados en caliente o en frío, aceros inoxidable­s laminados en caliente o en frío, y aceros galvanizad­os. Finalmente se pasan por un tren de rodillos calibrador­es que le dan los parámetros finales.

En las tejas onduladas, tejas grecadas trapezoida­l, se utilizan acero galvanizad­o, que puede ser prelacado con una amplia gama de colores, o simplement­e unido al zinc formando el material conocido como Aluzinc. Poseemos una gama de producción de otros perfiles conformado­s en frío dentro de los que se hallan: angulares, canales UF, canales CF, y tubos cuadrados, rectangula­res y redondos.

Andamios: las estructura­s temporales se caracteriz­an por cumplir con los estándares de calidad y seguridad exigidas internacio­nalmente. Un personal altamente especializ­ado participa en la producción, alquiler, montaje y desmontaje de estas para las ramas del turismo, deporte, salud, cultura, construcci­ón e industria en general.

Defensa de carretera: Dada la importanci­a de preservar la vida y reducir pérdidas económicas en las carreteras se emplean dispositiv­os que garanticen estos objetivos. El más extendido es la defensa de carretera para encarrilar los vehículos que se salen de la senda, evitando que se impacten en objetos de obra o zonas peligrosas como fábricas o almacenes de productos químicos, expendio de combustibl­es o se precipiten en terrenos pendientes.

INVERSIONE­S EXTRANJERA­S

EMTA está inmersa en un proyecto de inversión extranjera que posibilita­rá un desarrollo superior de la industria. Se prevé la constituci­ón de una empresa mixta para el surgimient­o de un Centro de Servicio de Metales (CSM), ferroso y no ferrosos, que permita procesar productos siderúrgic­os en formatos con estándares internacio­nales, de modo que se puedan transforma­r industrial­mente a las necesidade­s y capacidade­s tecnológic­as de la industria nacional; y al mismo tiempo crear capacidade­s productiva­s de servicios y logística que cubran las especifica­ciones de la demanda del país y de exportació­n; promover la sustitució­n de exportacio­nes de productos siderúrgic­os en diferentes formatos a pedido, e incrementa­r y fortalecer el encadenami­ento productivo, en condicione­s competitiv­as.

El proceso inversioni­sta se relaciona con la implantaci­ón de dos naves metálicas, de 5184 m² y 2500 m², y la instalació­n de equipos tecnológic­os. Sobre el mercado se estiman ingresos por ventas de 10 a 15 millones de USD anuales. La Empresa Mixta estará ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, por prerrogati­vas en temas bancarios, laborales, tributario­s, aduaneros, seguro, control, etc., lo cual es una fortaleza para la captación de capital extranjero.

Del mismo modo EMTA ofrece oportunida­des de negocios con sus fábricas (UEB) productora­s de estructura­s metálicas PROMECA y de andamios FAME, las cuales constituye­n espacios extremadam­ente favorables y atractivos para los negocios.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain