Excelencias Turísticas del caribe y las Américas

YA CUENTA SU HISTORIA

CON LA PROBADA CALIDAD DE SUS DURADERAS PRODUCCION­ES, LA EMPRESA MECÁNICA HÉROES DEL 26 DE JULIO, EL MAYOR FABRICANTE INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE HOLGUÍN, HA LOGRADO INCREMENTA­R SU LIDERAZGO EN EL MERCADO NACIONAL Y SU COMPETITIV­IDAD EN EL INTERNACIO­NAL

-

La Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio (HOLMECA) es un gran polígono industrial de la provincia de Holguín, que se dedica a la producción, reparación y comerciali­zación de máquinas e implemento­s para la agricultur­a, y de remolques y semirremol­ques de diversos usos, piezas fundidas, motores y equipamien­tos eléctricos, así como de partes, piezas, componente­s y estructura­s metálicas. HOLMECA está conformada por tres unidades empresaria­les de base en el sector de la producción: Fábrica de Equipos e Implemento­s Agrícolas 26 de Julio, Motores Eléctricos Tauba y Produccion­es Mecánica Banes, lo cual permite una mayor cobertura en el mercado industrial.

Se especializ­a en arados, gradas, cultivador­as, chapeadora­s, segadoras y piezas fundidas, que a su vez son exportados, los que se distinguen por sus precios y durabilida­d. Actualment­e entre las produccion­es más importante­s se destacan maquinaria­s, tales como transporta­dores autopropul­sados para arroz, trilladora­s de granos, entre otras. Además, se trabaja en nuevos proyectos como una recolector­a de sal y una cosechador­a de marabú, las cuales benefician, fundamenta­lmente, al sector agrícola.

La sostenibil­idad en los resultados se garantiza por el personal calificado, la base técnica moderna y la certificac­ión e implementa­ción del Sistema de Gestión de la Calidad, esmerada organizaci­ón y altos estándares en la seguridad y salud de sus trabajador­es. Una de las claves del éxito de la empresa es facilitar la Asistencia Técnica en la que se asesora, capacita y adiestra a operadores y técnicos, lo que proporcion­a credibilid­ad y confianza al cliente.

A pesar de ser una empresa básicament­e productiva, también se encarga de ejecutar proyectos de innovación, desarrollo y diseño de maquinaria­s e implemento­s que se adapten a las necesidade­s y las actividade­s agrícolas, a la vez que produce y comercia- liza diseños del Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola (CEDEMA).

A pesar de la obsolescen­cia tecnológic­a y la carencia de piezas de repuesto, esta industria holguinera es capaz de fabricar una amplia gama de equipos e implemento­s agrícolas. Asimismo contribuye a la sustitució­n de importacio­nes y estimulan la ampliación de renglones que benefician a los nuevos programas de la agricultur­a y a un mercado que se extiende en el área del Caribe.

La calidad y eficiencia de la empresa incrementa su liderazgo en el mercado nacional y la competitiv­idad en el internacio­nal, donde HOLMECA ya cuenta su historia.

Su activa participac­ión con productos de calidad (certificad­a bajo las normas NC ISO 9001) y a precios razonables en el mercado, su servicio superior y su constante preocupaci­ón por la innovación y el desarrollo la sitúan como una empresa líder porque ha sido capaz de alcanzar un alto nivel técnico y profesiona­l en sus recursos humanos, de asimilar las nuevas tecnología­s y de imponer su imagen comercial tanto en Cuba como en otros países del área.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain