Quai D´Or­say Una ra­re­za úni­ca

DE LA HA­BA­NA A FRAN­CIA…

Habanos - - Sumario - POR AB­DUL NAS­SER THA­BET FO­TOS AR­CHI­VOS EX­CE­LEN­CIAS

Quai D’Or­say es una mar­ca cu­yo ori­gen se si­túa en los gus­tos par­ti­cu­la­res del mer­ca­do fran­cés. Fue crea­da en los años 70 del si­glo XX y to­ma el nom­bre de una co­no­ci­da ave­ni­da de Pa­rís si­tua­da al bor­de del Se­na, don­de se en­cuen­tran los edi­fi­cios del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, el Mu­seo Ga­re D’Or­say y la en­ton­ces se­de cen­tral de SEITA, mul­ti­na­cio­nal de ta­ba­co en­car­ga­da de dis­tri­buir esa mar­ca de Ha­ba­nos en Fran­cia.

Los pri­me­ros ejem­pla­res apa­re­cie­ron en Fran­cia en 1974, con dis­tri­bu­ción en círcu­los muy ce­rra­dos. Po­co a po­co, la mar­ca fue per­dien­do pro­ta­go­nis­mo, que­dan­do so­lo la vi­to­la de Co­ro­nas Cla­ro. Pe­ro gra­cias a An­toi­ne Bat­hie, quien tu­vo la idea de crear una edi­ción re­gio­nal —un Ro­bus­to anun­cia­do en 2012— Quai D’ Or­say re­sur­gió.

La mar­ca Quai D´Or­say es co­no­ci­da por ser una de las más sua­ves del por­ta­fo­lio de Ha­ba­nos, S.A., y se dis­tin­gue por sus no­tas de ma­de­ras pre­cio­sas y pas­te­le­ras co­mo la miel, la vai­ni­lla y la ave­lla­na, con un ele­gan­te bou­quet de flo­res se­cas y un fi­nal sa­tis­fac­to­rio con no­tas te­rro­sas.

Du­ran­te sus más de cua­ren­ta años, la mar­ca ha per­ma­ne­ci­do co­mo una dis­cre­ta jo­ya del por­ta­fo­lio de Ha­ba­nos, S.A., fun­da­men­tal­men­te ac­ce­si­ble pa­ra los más ex­per­tos afi­cio­na­dos fran­ce­ses, y cu­yas prin­ci­pa­les no­ve­da­des han lle­ga­do a tra­vés de Edi­cio­nes Re­gio­na­les, has­ta cua­tro en la úl­ti­ma dé­ca­da, igual­men­te ex­clu­si­vas pa­ra el mer­ca­do fran­cés.

Co­ro­nas Cla­ro

Vi­to­la de Ga­le­ra: Co­ro­nas Lon­gi­tud: 142 mm

Ce­po: 42

Im­pe­ria­les

Vi­to­la de Ga­le­ra: Ju­lie­ta No. 2 Lon­gi­tud: 178 mm

Ce­po: 47

Gran Co­ro­na

Vi­to­la de Ga­le­ra: Co­ro­nas Gran­des

Lon­gi­tud: 155 mm

Ce­po: 42

Pa­ne­te­las

Vi­to­la de Ga­le­ra: Nin­fas Lon­gi­tud: 178 mm Ce­po: 33

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.