Un club ecuestre

PARA UNA SUB­ASTA DE EX­CE­LEN­CIA

On Cuba - - MIRADAS -

En el Par­que Lenin, a doce kilómet­ros de la cap­i­tal, se en­cuen­tra ( junto a la Es­cuela de Equitación) el Club Ecuestre de La Ha­bana, in­sta­lación equipada para mostrar al vis­i­tante las ha­bil­i­dades de los corce­les que allí se en­tre­nan, así como re­alizar el ha­bit­ual Re­mate Élite In­ter­na­cional de Ca­bal­los de Salto.

El cen­tro posee ca­paci­dad para más de 115 equinos es­tab­u­la­dos, y cuenta con per­sonal ca­pac­i­tado y los mejores jinetes de Cuba. Tam­bién dispone de un con­fort­able mo­tel campestre, una tienda de artícu­los ecuestres y un com­plejo gas­tronómico de co­mida típica criolla.

El Cen­tro acoge y or­ga­niza an­ual­mente, desde el 2009, la afamada sub­asta, evento in­signe de la em­presa. Del 12 al 15 de febrero del próx­imo año ten­drá lu­gar su 8va. edi­ción, en la cual se sub­as­tarán una trein­tena de ejem­plares, en­tre ca­bal­los mon­ta­dos y en lib­er­tad, de la raza real san­gre holan­desa. Los par­tic­i­pantes, que ar­riban desde di­ver­sas plazas

del mundo, apre­cia­rán du­rante las dos primeras jor­nadas las ha­bil­i­dades y condi­ciones físi­cas de los es­pecímenes sub­as­ta­dos. Esta vez se in­cluirá una prueba para avalar la cal­i­dad de los ejem­plares por los que pu­jarán. Esta próx­ima edi­ción per­mi­tirá mostrar re­sul­ta­dos y for­t­alezas en el de­sar­rollo del de­porte ecuestre en Cuba de los úl­ti­mos años. Gra­cias al gran es­fuerzo y a la ded­i­cación de los es­pe­cial­is­tas, ya suman diecisi­ete las razas que se re­pro­ducen en Cuba, en­tre las que se desta­can las árabe, pinto cubano, cubano de paso, criollo de trote, pat­i­bar­cino, quater horse y la de­man­dada real san­gre holan­desa.

Con el fin de brindar un buen es­pec­táculo, el Club Ecuestre cuenta en cada sub­asta con la co­lab­o­ración de re­cono­ci­das en­ti­dades cul­tur­ales cubanas que garan­ti­zan un pro­grama co­lat­eral de ex­posi­ciones y ven­tas de obras de artes, su­venires alegóri­cos a la hípica, arte­sanías, música y de otros pro­duc­tos típi­cos na­cionales.

Los in­gre­sos re­cau­da­dos por este proyecto, pa­troci­nado además por la com­pañía com­er­cial­izadora Al­cona y la Agen­cia de Vi­a­jes Eco­tur S. A., se ded­i­can al Pro­grama Na­cional Genético Equino, al de­sar­rollo de la equinoter­apia y a proyec­tos para la con­ser­vación del fondo genético equino del país.

Una vez más la sub­asta mostrará las po­ten­cial­i­dades del país en este sec­tor, junto al ver­tig­i­noso crec­imiento en la re­pro­duc­ción y el de­sar­rollo de los ca­bal­los de raza.

Foto: Izuky Pérez

Newspapers in English

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.