Dos no­cauts en San­to Do­min­go

Trabajadores - - DEPORTES -

La se­lec­ción na­cio­nal fe­me­ni­na de sóft­bol pre­ser­vó su in­vic­to en el IX Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano, al ven­cer es­te do­min­go a Panamá 10-0 en cua­tro en­tra­das, se­gun­do no­caut que pro­pi­na en el tor­neo con se­de en San­to Do­min­go, Do­mi­ni­ca­na, y don­de hay 18 equi­pos en bus­ca de va­rias cla­si­fi­ca­cio­nes re­gio­na­les, con­ti­nen­ta­les y mun­dia­les.

Du­ran­te la pri­me­ra fe­cha las mu­cha­chas di­ri­gi­das por Lui­sa Me­di­na su­pe­raron 15-0 a Is­las Vír­ge­nes con vic­to­ria pa­ra Yi­lian Tor­nes, en tan­to fren­te a las re­pre­sen­tan­tes del Ist­mo el triun­fo co­rres­pon­dió a Mar­le­ne Bu­bai­re. Las po­cas es­ta­dís­ti­cas o re­por­tes de pren­sa dan cuen­ta de que las más des­ta­ca­das a la ofen­si­va han si­do Dia­me­la Puen­tes y Mai­lín Sán­chez.

Pa­ra es­te lu­nes hay pro­gra­ma­do do­ble jue­go pa­ra las nues­tras. Pri­me­ro fren­te a Gua­te­ma­la y lue­go con­tra Bra­sil, en tan­to lue­go le que­da­rían pe­lear en su gru­po con Ar­gen­ti­na, Mé­xi­co, Baha­mas y Ca­na­dá en bus­ca de los cua­tro cu­pos pa­ra la si­guien­te ron­da.

El cer­ta­men ofre­ce seis pla­zas pa­ra los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ba­rran­qui­lla 2018 y cin­co cu­pos pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019 y el Cam­peo­na­to Mun­dial de Ja­pón el pró­xi­mo año. La as­pi­ra­ción de Cu­ba es lo­grar las cla­si­fi­ca­cio­nes a las tres li­des. | Joel Gar­cía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.