De­bu­tan­tes fe­li­ces

Trabajadores - - DEPORTES - Joel Gar­cía

Cua­tro de los seis men­to­res de­bu­tan­tes sa­lie­ron ai­ro­sos en el ini­cio de sus man­da­tos por Se­ries Na­cio­na­les, en tan­to el es­ta­dio La­ti­noa­me­ri­cano re­vi­vió tam­bién otra tar­de de buen béis­bol, en la que es­tu­vo pre­sen­te Mi­guel Díaz-Ca­nel Ber­mú­dez, Pri­mer Vi­ce­pre­si­den­te de los Con­se­jos de Es­ta­do y de Mi­nis­tros.

Ores­tes Kin­de­lán sa­lió por la puer­ta an­cha en el es­ta­dio hol­gui­ne­ro Ca­lix­to Gar­cía 10-2, gra­cias a la la­bor de seis en­tra­das de Ul­fri­do Gar­cía y ba­teo te­mi­ble del tor­pe­de­ro Adriel La­bra­da (4-3, jon­rón y tres re­mol­ca­das). Otro de los es­tre­na­dos en la tem­po­ra­da, Víc­tor Fi­gue­roa, con­du­jo a Ma­tan­zas a fá­cil vic­to­ria 5-1 so­bre Ma­ya­be­que, en la que re­sul­tó cla­ve la la­bor mon­ti­cu­lar com­ple­ta del zur­do Yoan­ni Ye­ra.

En tie­rra pi­na­re­ña, Pe­dro Luis La­zo co­men­zó su his­to­ria de di­rec­tor con ce­rra­da son­ri­sa 3-0 so­bre Ca­ma­güey, en la que to­do se de­ci­dió en el ter­cer ca­pí­tu­lo, con jon­rón in­clui­do de Do­nald Duar­te an­te el de­re­cho You­si­mar Cou­sin. Igual de com­pla­ci­do sa­lió el cien­fue­gue­ro Je­sús Gó­mez, a quien sus dis­cí­pu­los le re­ga­la­ron un pe­lea­do éxi­to 4-2 so­bre Ar­te­mi­sa como vi­si­tan­tes.

Del res­to de los jue­gos, Vi­lla Cla­ra do­ble­gó por se­gun­da oca­sión a los campeones de­fen­so­res de Gran­ma, es­ta vez 7-6; mien­tras Las Tu­nas apro­ve­chó par de erro­res de San­cti Spí­ri­tus pa­ra arrui­nar­le la tar­de 5-2. Cie­go de Ávi­la y Guan­tá­na­mo se­lla­ron por llu­vias en el ca­pí­tu­lo ini­cial cuan­do los ti­gres ha­bían fa­bri­ca­do tres ca­rre­ras.

Lo su­ce­di­do en la ca­pi­tal lle­vó ma­ti­ces cul­tu­ra­les de por me­dio y más de 23 mil afi­cio­na­dos, quie­nes tu­vie­ron que es­pe­rar por un do­ble sal­va­dor de Jor­ge Tar­ta­bull en el oc­ta­vo epi­so­dio pa­ra fes­te­jar 3-1 la pri­me­ra ra­ya ga­na­do­ra de In­dus­tria­les so­bre ls­la de la Ju­ven­tud en es­ta cam­pa­ña.

Más allá de la música, los co­lo­res azules y la siem­pre im­pre­de­ci­ble mo­ti­va­ción de Víc­tor Me­sa a sus alum­nos, lo vi­vi­do es­te do­min­go en el Co­lo­so del Ce­rro tu­vo el am­bien­te de fies­ta y es­pec­tácu­lo que ne­ce­si­ta el béis­bol. Res­ta ver si es­te re­na­cer vie­ne con fi­ja­dor.

Adrián So­sa fue el abri­dor de In­dus­tria­les en el pri­mer par­ti­do con­tra Is­la de la Ju­ven­tud.

| foto: Jo­sé Raúl Ro­drí­guez Ro­ble­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.