Do­ble­te pla­tea­do en Mun­dial

Trabajadores - - PORTADA - | Ro­ber­to Ra­mí­rez, es­pe­cial pa­ra Tra­ba­ja­do­res

Ham­bur­go.— Joahnys Ar­gi­la­gos, Ar­len Ló­pez, Andy Cruz y Eris­landy Sa­vón tri­bu­ta­ron do­min­go per­fec­to pa­ra Cu­ba en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Boxeo que es­te lu­nes ve­rá de­bu­tar aquí a otros cua­tro miem­bros de su es­cua­dra.

No fue­ron opo­nen­tes de gran ni­vel, al­go ló­gi­co en los es­tre­nos de los “sem­bra­dos”, pe­ro to­dos de­ja­ron bue­na im­pre­sión, con no­ta es­pe­cial pa­ra un Andy que im­pre­sio­nó des­de el co­mien­zo has­ta el anun­cio del 5-0 so­bre el ir­lan­dés Sean McComb.

“Es el tra­ba­jo que he­mos en­tre­na­do y me mo­ti­va ha­ber­lo apli­ca­do bien des­de la pri­me­ra pe­lea, que siem­pre pro­vo­ca al­go de pre­sión”, co­men­tó el li­ge­ro wél­ter po­co des­pués de ge­ne­rar elo­gios por su la­bor, sig­na­da por ve­lo­ci­dad en el gol­peo y es­qui­va de mil qui­la­tes.

Ar­gi­la­gos se “sol­tó” des­de el ac­to in­ter­me­dio y me­re­ció más que el 3-2 de­cre­ta­do por los jue­ces a cos­ta del puer­to­rri­que­ño Os­car Co­lla­zo, ven­ci­do por él en el cer­ta­men con­ti­nen­tal de ju­nio pa­sa­do.

“Lo­gré el ob­je­ti­vo a par­tir de lo in­di­ca­do por los en­tre­na­do­res, por­que sa­bía­mos que no aguan­ta­ría ese rit­mo”, di­jo el mo­nar­ca de­fen­sor de la ca­te­go­ría mi­ni­mos­ca en la zo­na mixta de la po­co con­cu­rri­da Sport­ha­lle.

Ar­len, me­diano rey olím­pi­co y tam­bién due­ño de co­ro­na en Doha 2015, emi­tió una ex­ce­len­te se­ñal con el ím­pe­tu mos­tra­do des­de el cam­pa­na­zo ini­cial y de­vino mar­ti­rio pa­ra el ita­liano Sal­va­to­re Ca­va­lla­ro, a quien po­co des­pués en­vió a la lo­na con po­ten­te swing de de­re­cha.

“Lo­gra­mos lle­var la ini­cia­ti­va y com­pro­bar los re­sul­ta­dos del tra­ba­jo rea­li­za­do pa­ra erra­di­car de­ter­mi­na­dos erro­res”, ase­ve­ró po­co des­pués de es­cu­char el ve­re­dic­to de 5-0 an­te un opo­nen­te neu­tra­li­za­do en to­dos los ór­de­nes.

Lo mis­mo hi­zo el cru­ce­ro Sa­vón con el ucra­niano Ra­ma­zan Mus­li­mov, lla­ma­do a su­frir pe­sa­di­llas con un jab con­ver­ti­do en “mar­ti­llo” tras el cual re­ci­bió fuer­te y des­de di­fe­ren­tes án­gu­los.

“Lo acor­da­do con mi en­tre­na­dor fue man­te­ner­lo afue­ra y com­bi­nar pa­ra no aco­mo­dar­lo, al­go que va­mos a re­pe­tir, por­que to­dos nos es­tu­dia­mos mu­tua­men­te y es ne­ce­sa­rio apli­car va­rian­tes”, sos­tu­vo el pla­tea­do de ha­ce dos años.

Los ven­ce­do­res do­mi­ni­ca­les vol­ve­rán al en­ce­ra­do el mar­tes en bus­ca de bron­ces. Ar­gi­la­gos en­fren­ta­rá al lo­cal Sa­lah Ibrahim, Andy al do­mi­ni­cano El­vis Ro­drí­guez, Ar­len al ka­za­jo Abilk­han Aman­kul y Sa­vón al in­glés Chea­von Clar­ke.

Hoy: 52: Yos­bany Vei­tía vs. Dan­nel Maa­mo (FIL), 60: Lá­za­ro Ál­va­rez vs. En­ri­co La Cruz (HOL), 69: Ro­niel Igle­sias vs. Ze­yad Eas­hash (JOR), 81: Ju­lio Cé­sar La Cruz vs. Ro­ge­lio Ro­me­ro (MEX).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.