Ser­guey y Fer­nan­do, pla­ta mo­ja­da

Trabajadores - - DEPORTES - Joel Gar­cía

La du­pla de Ser­guey To­rres y Fer­nan­do Da­yán Jor­ge con­quis­tó es­te do­min­go la me­da­lla de pla­ta en el C-2 a 1 000 me­tros del Cam­peo­na­to Mun­dial de Canotaje, que tu­vo por se­de a la lo­ca­li­dad che­ca de Racice, con lo cual se con­so­li­da­ron en la éli­te uni­ver­sal de la dis­ci­pli­na.

En la re­ga­ta fi­nal, los an­ti­lla­nos fue­ron de menos a más y de un sex­to lu­gar en los pri­me­ros 250 me­tros en­tra­ron se­gun­dos en la ra­ya de sen­ten­cia (3:31:955), so­lo su­pe­ra­dos por el bo­te ale­mán de Yul Oel­tze - Pe­ter Kretsch­mer (3:31:613), mien­tras en ter­cer pues­to que­da­ron los ru­sos Vik­tor Me­lan­tev y Vla­dis­lav Che­bo­tar (3:33:123).

Tras el re­so­na­do y mo­ja­do triun­fo, que hi­zo re­gre­sar a Cu­ba a los po­dios de es­tos cer­tá­me­nes tras el bron­ce del 2014 del pro­pio Ser­guey con Ro­le­xis Báez en el C-2 a 500 me­tros, la fi­gu­ra prin­ci­pal y de más ex­pe­rien­cia en es­tas li­des se to­mó cua­tro ho­ras de des­can­so y ga­nó el sub­tí­tu­lo del C-1 a 5 000 me­tros, con lo cual su­mó su sép­ti­ma pre­sea en tor­neos uni­ver­sa­les.

“En el C-2 se nos es­ca­pó el oro por­que no vi­mos a los ale­ma­nes por la orilla del ca­nal. Nos sor­pren­die­ron, pues le ha­bía­mos ga­na­do fá­cil en la se­mi­fi­nal. No son los cam­peo­nes olím­pi­cos, pe­ro tie­nen ca­li­dad. Fue una re­ga­ta muy emo­cio­nan­te y en la que sa­li­mos muy con­ten­tos Fer­nan­do y yo por­que cum­pli­mos nues­tro ob­je­ti­vo de ser me­da­llis­tas”, di­jo Ser­guey vía Fa­ce­book.

El re­co­rri­do del bi­no­mio an­ti­llano en es­ta lid del or­be co­men­zó el vier­nes con un heat cla­si­fi­ca­to­rio en el que no al­can­za­ron el bo­le­to di­rec­to a la dis­cu­sión de pre­seas, por lo que tu­vie­ron que vol­ver al agua el sá­ba­do en bus­ca del cu­po fi­na­lis­ta, el cual con­si­guie­ron con el pri­mer lu­gar de la se­gun­da se­mi­fi­nal.

En el ca­so de la com­pe­ten­cia in­di­vi­dual de más al­to ki­lo­me­tra­je, la co­ro­na re­ca­yó en el cam­peón olím­pi­co de Río de Ja­nei­ro en el C-2, el ale­mán Se­bas­tian Bren­del (23:34.79 mi­nu­tos), con ven­ta­ja de po­co más de tres se­gun­dos so­bre el cu­bano (23:37.31), mien­tras el po­la­co Ma­teusz Ka­mins­ki en­tró de­trás de ellos (23:42.52). De las 26 em­bar­ca­cio­nes que to­ma­ron la alar­ga­da fi­na­li­za­ron 22.

“Ya en las Co­pas del Mun­do de es­te año ha­bía re­ma­do es­ta mo­da­li­dad, con dos oros y un bron­ce. Es muy en­tre­te­ni­da por­que se cho­can los bo­tes cuan­do gi­ras y es to­do un show pa­ra los es­pec­ta­do­res”, co­men­tó.

Con es­te sub­tí­tu­lo uni­ver­sal, el pi­ra­güis­ta de 30 años em­pa­tó con uno de los co­no­ci­dos “pe­lu­dos”, Ibrahim Ro­jas, en cuan­to a pre­mios mun­dia­les (7), aun­que la ca­li­dad de las me­da­llas de es­te úl­ti­mo es me­jor que To­rres (3-2-2, por 0-4-3).

Al con­se­guir es­tos dos se­gun­dos lu­ga­res, Cu­ba se ubi­có en el es­ca­ño 16 del Cam­peo­na­to Mun­dial de Canotaje y lle­gó a 15 me­da­llas en la his­to­ria de es­tas li­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.