Buen rit­mo en la re­cu­pe­ra­ción de vi­vien­das

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

El res­ta­ble­ci­mien­to en el me­nor tiem­po po­si­ble del fon­do ha­bi­ta­cio­nal afec­ta­do en los mu­ni­ci­pios guan­ta­na­me­ros de Ya­te­ras, San Antonio del Sur, Imías, Mai­sí y Ba­ra­coa, sig­na to­da la eta­pa re­cu­pe­ra­ti­va en es­tos ca­si 11 me­ses des­de que el te­rri­ble hu­ra­cán Matt­hew se en­sa­ña­ra con el ex­tre­mo más orien­tal de Cu­ba.

De las 42 mil 338 vi­vien­das afec­ta­das, se han res­ti­tui­do más de 33 mil 950, ci­fra en que se in­clu­yen los ho­ga­res cla­si­fi­ca­dos con de­rrum­be to­tal (15 mil 235) y par­cial de sus te­chos (12 mil 138).

En Ba­ra­coa y Mai­sí, los más gol­pea­dos por Matt­hew, se ter­mi­na­ron las ca­sas pre­vis­tas pa­ra es­ta eta­pa en el pro­gra­ma Ba­rrio Nue­vo, Ba­rrio Tri­co­lor, que se ma­te­ria­li­za con la ayu­da so­li­da­ria de la her­ma­na Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la.

En Mai­sí se dan los to­ques fi­na­les a la pri­me­ra

vein­te­na de las lla­ma­das pe­tro­ca­sas y se tra­ba­ja en otras 50, a la vez que se ade­lan­ta la cons­truc­ción de los pri­me­ros 24 apar­ta­men­tos de ti­po­lo­gía For­sa.

Nue­vos edi­fi­cios se con­clu­yen tam­bién en los ba­rrios de Pa­so de Cu­ba, Flor Crom­bet y El Tu­rey, en Ba­ra­coa; fun­cio­nan nue­ve mi­nin­dus­trias pa­ra la pro­duc­ción lo­cal de ma­te­ria­les de la cons­truc­ción, que jun­to a los apor­tes de la gran in­dus­tria per­mi­ten el avan­ce de las edi­fi­ca­cio­nes, y con­ti­núa la en­tre­ga de mó­du­los pa­ra el le­van­ta­mien­to de vi­vien­das en zo­nas ur­ba­nas y ru­ra­les. | Rodny Al­co­lea Oli­va­res

Con la ayu­da de la her­ma­na Ve­ne­zue­la ba­rrios de pe­tro­ca­sas se cons­tru­yen en Mai­sí. | fo­to: Del au­tor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.