In­for­ma­ción a la po­bla­ción

Trabajadores - - PORTADA -

To­man­do en con­si­de­ra­ción las se­ve­ras afec­ta­cio­nes cau­sa­das por el hu­ra­cán Irma y a par­tir de las po­si­ti­vas ex­pe­rien­cias ob­te­ni­das du­ran­te la re­cu­pe­ra­ción de los da­ños oca­sio­na­dos por los hu­ra­ca­nes Sandy y Matt­hew, el Go­bierno de­ci­dió que el Pre­su­pues­to del Es­ta­do fi­nan­cie el 50 por cien­to del pre­cio de los ma­te­ria­les de la cons­truc­ción que se ven­de­rán a las per­so­nas dam­ni­fi­ca­das con la des­truc­ción to­tal o par­cial de sus vi­vien­das. A ta­les efec­tos se in­di­ca:

1- Los Con­se­jos de De­fen­sa cer­ti­fi­ca­rán la mag­ni­tud de los da­ños oca­sio­na­dos en ca­da vi­vien­da y apro­ba­rán los re­cur­sos a asig­nar pa­ra so­lu­cio­nar las afec­ta­cio­nes pro­du­ci­das.

2- Pa­ra la ad­qui­si­ción de los ma­te­ria­les, los dam­ni­fi­ca­dos po­drán so­li­ci­tar cré­di­to ban­ca­rio con ba­ja ta­sa de in­te­rés y de­vo­lu­ción en mayor nú­me­ro de años.

3-En los ca­sos de de­rrum­bes to­ta­les de vi­vien­das y de te­chos, el Pre­su­pues­to del Es­ta­do asu­mi­rá el pa­go de los in­tere­ses al Ban­co.

4-A las per­so­nas cu­yos in­gre­sos no les re­sul­ten su­fi­cien­tes pa­ra asu­mir los gas­tos, el Con­se­jo de De­fen­sa les eva­lua­rá la apro­ba­ción de sub­si­dios pa­ra la com­pra de ma­te­ria­les de la cons­truc­ción.

5- Ex­cep­cio­nal­men­te se aprue­ba otor­gar sub­si­dios pa­ra ac­cio­nes cons­truc­ti­vas en las vi­vien­das a las per­so­nas que fue­ron ob­je­to de es­te be­ne­fi­cio con an­te­rio­ri­dad y a las que man­ten­gan adeu­dos por cré­di­tos ban­ca­rios otor­ga­dos por es­te con­cep­to. 17 de sep­tiem­bre de 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.