Par­ti­ci­pa­rá Can­ci­ller cu­bano en de­ba­te de al­to ni­vel

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Na­cio­nes Uni­das, 17 de sep­tiem­bre (PL).— El can­ci­ller de Cu­ba, Bruno Rodríguez, se en­cuen­tra en Nue­va York pa­ra par­ti­ci­par en el seg­men­to de al­to ni­vel de la Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das, pre­vis­to del 19 al 25 de sep­tiem­bre.

Se es­pe­ra que Rodríguez, quien lle­gó la vís­pe­ra a es­ta ciu­dad, in­ter­ven­ga en el fo­ro el jue­ves y de­nun­cie en su dis­cur­so la con­ti­nui­dad del blo­queo eco­nó­mi­co, co­mer­cial y fi­nan­cie­ro im­pues­to por Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te más de 55 años, así co­mo re­cla­me un nue­vo or­den mun­dial mar­ca­do por la jus­ti­cia y la equi­dad.

Ade­más de su in­ter­ven­ción an­te el prin­ci­pal ór­gano de­li­be­ra­ti­vo de la ONU, que reúne en igual­dad de con­di­cio­nes a los 193 Es­ta­dos miem­bros de la or­ga­ni­za­ción, el Can­ci­ller cu­bano de­be cum­plir una in­ten­sa agen­da, con va­rias reunio­nes y en­cuen­tros bi­la­te­ra­les.

Se­gún la lis­ta pro­vi­sio­nal de ora­do­res, en el de­ba­te de al­to ni­vel del 72 Pe­río­do de Se­sio­nes de la Asam­blea Ge­ne­ral par­ti­ci­pa­rán más de 130 je­fes de Es­ta­do y de Go­bierno.

El te­ma cen­tral del fo­ro es­te año es la bús­que­da de la paz y de una vi­da de­cen­te pa­ra ca­da ha­bi­tan­te del pla­ne­ta, en el con­tex­to de la im­ple­men­ta­ción de la Agen­da 2030 de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.