Las Tu­nas des­pués del hu­ra­cán Irma

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Con la par­ti­ci­pa­ción de­ci­si­va de los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo en ge­ne­ral, la pro­vin­cia de Las Tu­nas mar­cha pau­la­ti­na­men­te ha­cia la nor­ma­li­dad des­pués del azo­te del po­de­ro­so hu­ra­cán Irma, en su pa­so por el li­to­ral nor­te del ar­chi­pié­la­go cu­bano y pres­ta su va­lio­sa y so­li­da­ria ayu­da a otros te­rri­to­rios del país.

Los eléc­tri­cos en­fren­ta­ron con dis­ci­pli­na y or­ga­ni­za­ción el co­lap­so del sis­te­ma, su­pe­raron las ex­pec­ta­ti­vas y al cie­rre de es­ta in­for­ma­ción re­por­ta­ban el res­ta­ble­ci­mien­to ca­si to­tal del ser­vi­cio, con des­ta­que pa­ra los mu­ni­ci­pios de Ma­na­tí, Puer­to Pa­dre y Je­sús Me­nén­dez, los más pró­xi­mos a la cos­ta nor­te y los más afec­ta­dos por el me­teo­ro.

Y des­de el jue­ves lle­gó a tie­rra avi­le­ña una avan­za­da del con­tin­gen­te de la Em­pre­sa Eléc­tri­ca tu­ne­ra. El vier­nes par­tie­ron tres bri­ga­das de li­nie­ros, y en los pri­me­ros días de es­ta se­ma­na, lue­go de la res­tau­ra­ción to­tal de las ave­rías en su te­rru­ño, com­ple­ta­rán la fuer­za so­li­da­ria.

El in­ge­nie­ro Omil­ton Rodríguez Ri­vas, di­rec­tor de In­ver­sio­nes de la en­ti­dad, y je­fe del gru­po, di­jo que el con­tin­gen­te su­ma más de 80 li­nie­ros, per­so­nal de ase­gu­ra­mien­to y téc­ni­cos que han mar­cha­do de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da, en la mis­ma me­di­da en que la pro­vin­cia ha ido reha­bi­li­tan­do es­tas pres­ta­cio­nes.

Pre­ci­só que la fuer­za la in­te­gran sie­te bri­ga­das, con el equi­pa­mien­to im­pres­cin­di­ble pa­ra aco­me­ter los tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción; que tie­nen ex­pe­rien­cia en el en­fren­ta­mien­to de es­tos de­sas­tres y los ani­ma la de­ci­sión de co­la­bo­rar y per­ma­ne­cer en esos lu­ga­res has­ta la reha­bi­li­ta­ción to­tal de los ser­vi­cios.

En tan­to, la Di­vi­sión Te­rri­to­rial de Etec­sa, en Las Tu­nas, tam­bién coope­ra con sus co­lec­ti­vos en las pro­vin­cias de Ca­ma­güey y Cie­go de Ávi­la, don­de ya ha­cen trin­che­ras va­rios de sus tra­ba­ja­do­res y es­pe­cia­lis­tas. | Jor­ge Pérez Cruz

| fo­to: Del au­tor

Los tra­ba­ja­do­res del sec­tor eléc­tri­co res­tau­ra­ron los da­ños del hu­ra­cán Irma en Las Tu­nas y aho­ra co­la­bo­ran en tie­rras avi­le­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.