El ho­nor de la se­de para Ca­ma­güey

La pro­vin­cia de Ca­ma­güey fue ele­gi­da co­mo se­de del ac­to cen­tral para la clausura de la jor­na­da por la efe­mé­ri­de

Trabajadores - - NACIONALES -

En los úl­ti­mos cua­tro años la pro­vin­cia de Ca­ma­güey con­so­li­da un pro­gra­ma orien­ta­do al in­cre­men­to de la siem­bra de ali­men­tos, y en­fo­ca­do en el fo­men­to de los po­los pro­duc­ti­vos y la eli­mi­na­ción del ma­ra­bú para ex­ten­der las tie­rras a cul­ti­var. Es­tas ac­cio­nes son ra­zo­nes para que fue­ra se­lec­cio­na­da co­mo se­de de los fes­te­jos na­cio­na­les de la jor­na­da por el Día del Tra­ba­ja­dor Agro­pe­cua­rio, cu­yo ac­to cen­tral se rea­li­za ca­da 3 de oc­tu­bre.

A jui­cio de Nés­tor Her­nán­dez Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res Agro­pe­cua­rios, Fo­res­ta­les y Ta­ba­ca­le­ros (SNTAFT), el buen desem­pe­ño de los agra­mon­ti­nos se ex­tien­de ade­más a la la­bor sin­di­cal, que so­bre­sa­le en el pa­go de la cuo­ta y Mi Apor­te a la Pa­tria. “Si a eso se su­ma su ejem­plar in­cor­po­ra­ción en la en­tre­ga de ali­men­tos para la po­bla­ción, se en­tien­de por qué sus tra­ba­ja­do­res me­re­cen cul­mi­nar la celebración del sector”, con­clu­yó.

Se­gún ex­pli­có Ma­xi­mi­na Cas­te­lla­nos So­to, se­cre­ta­ria ge­ne­ral pro­vin­cial del SNTAFT es un al­to ho­nor vol­ver a ce­le­brar la fe­cha con me­nos de cin­co años de di­fe­ren­cia, “lo que de­mues­tra la im­por­tan­cia y sig­ni­fi­ca­ción de las ta­reas que ha aco­me­ti­do el sector.

“Pe­ro he­mos que­ri­do preo­cu­par­nos tam­bién por cues­tio­nes co­mo el me­jo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes de vi­da del tra­ba­ja­dor del cam­po; un ejem­plo de ello ha si­do la inau­gu­ra­ción de los co­me­do­res, a fin de que se sien­tan bien aten­di­dos, co­mo una for­ma de con­tri­buir al in­cre­men­to de la pro­duc­ción”, ase­ve­ró la sin­di­ca­lis­ta.

Los hom­bres y mu­je­res del sector agro­pe­cua­rio, fo­res­tal y ta­ba­ca­le­ro en el te­rri­to­rio agra­mon­tino se han in­ser­ta­do en di­sí­mi­les ac­cio­nes, ta­les co­mo el con­trol y au­men­to de las pro­duc­cio­nes, la re­cu­pe­ra­ción de la Feria Agro­pe­cua­ria, es­pa­cio para desa­rro­llar el ro­deo, así co­mo en la mi­sión de, por primera vez, ex­por­tar ta­ba­co tor­ci­do en las fá­bri­cas ca­ma­güe­ya­nas. | Gretel Díaz Mon­tal­vo

| fo­to: Or­lan­do Du­rán Her­nán­dez

Au­men­tar las tie­rras cul­ti­va­bles a tra­vés de la eli­mi­na­ción del ma­ra­bú, so­bre to­do en áreas cer­ca­nas a fuen­tes de agua, es ta­rea pri­mor­dial para los tra­ba­ja­do­res del SNTAFT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.