Leo­dan­nis y Tahi­ma­ra afe­rra­dos al po­dio

Trabajadores - - DEPORTES -

Las bue­nas no­ti­cias del bád­min­ton cu­bano si­guen pa­san­do por las ra­que­tas de Leo­dan­nis Mar­tí­nez y Tahi­ma­ra Oro­pe­za, quie­nes con­ti­núan co­se­chan­do éxi­tos a pe­sar de su re­cien­te for­ma­ción co­mo dúo.

La pa­re­ja con­quis­tó la me­da­lla de oro es­te fin de se­ma­na en el do­ble mix­to del Abierto de Guatemala, al superar 17-21, 2113 y 21-11 a los lo­ca­les Ch­ris­top­her Mar­tí­nez y Dia­na Cor­le­to.

Des­de que de­bu­ta­ron co­mo due­to con pre­sea do­ra­da en el XVIII Tor­neo In­ter­na­cio­nal Gi­ral­di­lla en mar­zo pa­sa­do, los bue­nos re­sul­ta­dos no han pa­ra­do de lle­gar. En sep­tiem­bre se al­za­ron con el sub­tí­tu­lo en el VIII Abierto de Mé­xi­co con vic­to­ria frente a Da­niel La To­rre y Da­ni­ca Nis­hi­mu­ra de Pe­rú.

Si man­tie­nen el al­to ni­vel de jue­go po­drían ba­tir­se por el tí­tu­lo en los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ba­rran­qui­lla 2018, don­de ten­drían que lu­char con­tra los fuer­tes re­pre­sen­ta­ti­vos de Mé­xi­co y Guatemala. Re­cor­de­mos que la cla­si­fi­ca­ción pa­ra la ci­ta re­gio­nal con­clu­ye el 31 de di­ciem­bre.

Vol­vien­do a la lid gua­te­mal­te­ca, Leo­dan­nis y Tahi­ma­ra tam­bién al­can­za­ron pla­ta en el sin­gle, con de­rro­tas en la fi­nal ver­sus Ke­vin Cor­dón (lo­cal) 17-21 y 18-21, y Da­nie­la Ma­cías (Pe­rú) 16-21 y 20-22, res­pec­ti­va­men­te, ju­ga­do­res de la éli­te des­de ha­ce buen tiem­po.

El otro po­dio pa­ra Cu­ba lo con­si­guió Os­le­ni Gue­rre­ro, quien ter­mi­nó ter­ce­ro al caer frente a Cor­dón con par­cia­les de 21-8, 9-21 y 19-21. La se­ma­na pa­sa­da el me­jor bad­min­to­nis­ta de la is­la ha­bía caí­do en su pri­mer desafío en el Abierto de Mé­xi­co.

La pró­xi­ma con­tien­da pa­ra nues­tros atle­tas se­rá el Abierto de San­to Do­min­go del 24 al 27 de oc­tu­bre. | Ro­ber­to M. Ló­pez de Vi­vi­go

| fo­to: PL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.