“Quie­ren to­do he­cho”, se que­ja Trump

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

El man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump, en su cuen­ta de Twit­ter, cues­tio­nó a las au­to­ri­da­des de Puer­to Ri­co, se­ria­men­te afec­ta­do tras el pa­so del hu­ra­cán Ma­ría, el cual pro­vo­có allí la muerte de al me­nos 16 per­so­nas.

“Quie­ren to­do he­cho”, es­cri­bió el man­da­ta­rio, quien ade­más ca­li­fi­có de “in­efi­caz” el tra­ba­jo del Go­bierno bo­ri­cua: “Hay po­ca ca­pa­ci­dad de li­de­raz­go de la al­cal­de­sa de San Juan y de otros en Puer­to Ri­co, no son ca­pa­ces de po­ner a sus tra­ba­ja­do­res a ayu­dar, cuan­do de­be­ría ser un es­fuer­zo co­mu­ni­ta­rio. Aña­dió que es­tán “to­tal­men­te in­ca­pa­ci­ta­das” pa­ra aten­der la si­tua­ción.

Mien­tras tan­to, la al­cal­de­sa Car­men Yu­lín Cruz, pi­dió a las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les ace­le­rar la lle­ga­da de ayu­da: “Nos es­ta­mos mu­rien­do y nos es­tán ma­tan­do con su ine­fi­ca­cia y con su bu­ro­cra­cia”, de­cla­ró 11 días des­pués del desas­tre. Gran par­te de la po­bla­ción no cuen­ta aún con ser­vi­cio eléc­tri­co ni agua, mu­chas ca­lles es­tán des­trui­das o blo­quea­das y per­sis­te la escasez de com­bus­ti­ble. | RI con in­for­ma­ción de Te­le­sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.