En bus­ca de una paz de­fi­ni­ti­va

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Es­te do­min­go en­tró en vi­gor el ce­se al fue­go bi­la­te­ral en­tre el Go­bierno y el Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Nacional (ELN) de Co­lom­bia. La tre­gua, de ca­rác­ter bi­la­te­ral, nacional y tem­po­ral, du­ra­rá has­ta el 9 de enero del 2018 y se­rá ve­ri­fi­ca­da por la se­gun­da mi­sión de la ONU en Co­lom­bia y por la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

El pa­sa­do vier­nes el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos ex­pre­só su con­fian­za en que es­te acuer­do pue­da lue­go ser re­no­va­do. Con el de­cre­to, se or­de­nó al mi­nis­tro de De­fen­sa, a las fuer­zas mi­li­ta­res y a la po­li­cía un al­to a las opre­sio­nes mi­li­ta­res con­tra el ELN a par­tir de las ce­ro ho­ras del do­min­go 1o de oc­tu­bre.

San­tos des­ta­có que se tra­ta del pri­mer ce­se al fue­go bi­la­te­ral que sus­cri­be el ELN en to­da su his­to­ria, el cual se ha­ce con pro­pó­si­to hu­ma­ni­ta­rio, pa­ra pro­te­ger prin­ci­pal­men­te a la po­bla­ción ci­vil. Tam­bién pre­ci­só que en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes en Qui­to fue­ron ru­bri­ca­dos 10 pro­to­co­los que re­gu­lan lo pac­ta­do. | RI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.