En li­ber­tad cau­te­lar Car­les Puig­de­mont

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Bru­se­las.— La jus­ti­cia bel­ga de­jó en li­ber­tad cau­te­lar es­te do­min­go al ex­pre­si­den­te re­gio­nal ca­ta­lán Car­les Puig­de­mont y a los cua­tro con­se­je­ros ce­sa­dos que se ha­bían tras­la­da­do a es­ta ciu­dad, in­for­ma­ron fuen­tes de la de­fen­sa ci­ta­das por el dia­rio es­pa­ñol El País.

Puig­de­mont fue li­be­ra­do jun­to a los ex­con­se­je­ros An­to­ni Co­mín, Cla­ra Pon­sa­tí, Lluís Puig y Me­rit­xell Se­rret, con obli­ga­ción de no sa­lir de Bél­gi­ca has­ta que no se re­suel­va la or­den eu­ro­pea de de­ten­ción que pe­sa con­tra ellos y de com­pa­re­cer an­te el tri­bu­nal cuan­do se los con­vo­que.

El des­ti­tui­do pre­si­den­te ca­ta­lán, Car­les Puig­de­mont, se per­so­nó en una co­mi­sa­ría del cen­tro de la ca­pi­tal bel­ga, lue­go de que la Fis­ca­lía de Bru­se­las ha­bía or­de­na­do a la po­li­cía su de­ten­ción.

De acuer­do con la in­for­ma­ción fa­ci­li­ta­da por el por­ta­voz de la Fis­ca­lía bel­ga, Gi­lles De­je­mep­pe, el ce­sa­do Puig­de­mont y sus co­la­bo­ra­do­res em­pe­za­ron a de­cla­rar es­te do­min­go an­te un juez de ofi­cio.

La Fis­ca­lía es­pa­ño­la ha pre­sen­ta­do que­re­llas por re­be­lión, se­di­ción y mal­ver­sa­ción con­tra el Go­bierno ca­ta­lán ce­sa­do. El vier­nes la jue­za de la Au­dien­cia Nacional de Es­pa­ña, Car­men La­me­la, ha­bía emi­ti­do una or­den eu­ro­pea de de­ten­ción y en­tre­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.