En Cu­ba má­xi­mo di­ri­gen­te sin­di­cal chino

Trabajadores - - PORTADA - Al­ber­to Nú­ñez

Una am­plia in­for­ma­ción sobre el desa­rro­llo del pro­gra­ma tu­rís­ti­co cu­bano y las po­si­bi­li­da­des de am­pliar los in­ter­cam­bios en­tre nues­tro país y Chi­na en es­te sec­tor re­ci­bió Li Yu­fu, pri­mer se­cre­ta­rio de la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Sin­di­ca­tos de Chi­na (ACFTU), tras vi­si­tar du­ran­te la jornada do­mi­ni­cal en la zo­na de Va­ra­de­ro los ho­te­les Me­liá Las Amé­ri­cas, e In­ter­na­cio­nal, en cons­truc­ción.

Acom­pa­ña­do por Uli­ses Gui­lar­te De Na­ci­mien­to, miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC) el al­to di­ri­gen­te sin­di­cal, elec­to miem­bro del Co­mi­té Cen­tral en el re­cién XIX Con­gre­so del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na, ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por es­tar en Cu­ba, ra­ti­fi­có la amis­tad en­tre los tra­ba­ja­do­res y pue­blos de las dos na­cio­nes, y re­cha­zó el cruel blo­queo que im­po­ne Es­ta­dos Uni­dos a la Ma­yor de las An­ti­llas.

En el re­co­rri­do es­tu­vie­ron pre­sen­tes tam­bién el se­ñor Chen Xi, em­ba­ja­dor ex­tra­or­di­na­rio y ple­ni­po­ten­cia­rio de la República Po­pu­lar Chi­na en Cu­ba, e Is­mael Dru­llet Pé­rez, miem­bro del Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal de la CTC.

Es­te lu­nes, el dis­tin­gui­do vi­si­tan­te y la de­le­ga­ción que lo acom­pa­ña, ten­drán un en­cuen­tro ofi­cial con el Se­cre­ta­ria­do Na­cio­nal de la CTC, en la se­de de la or­ga­ni­za­ción, con el pro­pó­si­to de pro­fun­di­zar en los his­tó­ri­cos la­zos que nos unen y en te­mas de in­te­rés bi­la­te­ral.

Ade­más, ren­di­rán ho­no­res an­te el Mo­nu­men­to a nues­tro Hé­roe Na­cio­nal, en la Pla­za de la Re­vo­lu­ción; se­rán re­ci­bi­dos por la di­rec­ción del Par­ti­do en la se­de del Co­mi­té Cen­tral, y re­co­rre­rán el Cen­tro de In­ge­nie­ría Ge­né­ti­ca y Bio­tec­no­lo­gía, de La Ha­ba­na.

fo­to: Is­mael Dru­llet

En en­cuen­tro con el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la CTC el vi­si­tan­te co­no­ció acer­ca del mo­vi­mien­to sin­di­cal cu­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.