To­dos los des­ti­nos cu­ba­nos en al­za tu­rís­ti­ca

Trabajadores - - PORTADA - | Jua­ni­ta Per­do­mo La­re­za­da

Co­men­zar la tem­po­ra­da al­ta con to­dos los des­ti­nos del país pres­tan­do ser­vi­cios es la me­jor res­pues­ta al lla­ma­mien­to del Ge­ne­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Estado y de Mi­nis­tros, tras el pa­so del hu­ra­cán Ir­ma, des­ta­có en la pro­vin­cia de Ma­tan­zas Ma­nuel Ma­rre­ro Cruz, ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo.

“Gra­cias a la uni­dad en­tre los fac­to­res, ins­ti­tu­cio­nes, em­pre­sas, en es­pe­cial por nues­tros tra­ba­ja­do­res, se lo­gró ace­le­rar la re­cu­pe­ra­ción de las ins­ta­la­cio­nes”, pon­de­ró en ex­clu­si­va pa­ra Tra­ba­ja­do­res, lue­go de pre­si­dir una reunión sobre los ase­gu­ra­mien­tos de la eta­pa de al­ta en Va­ra­de­ro, el es­tra­té­gi­co balneario de sol y pla­ya, de­ci­si­vo en los in­gre­sos del se­gun­do sec­tor en apor­te de di­vi­sas al Estado cu­bano.

“En tiempo ré­cord la ma­yor par­te de los po­los co­men­za­ron a ope­rar, ex­cep­to los de la re­gión cen­tral, es­pe­cial­men­te San­ta Ma­ría, Ca­yo Co­co y Ca­yo Guiller­mo, los más afec­ta­dos, que re­abrie­ron el 1º de no­viem­bre. En es­tos mo­men­tos so­lo fal­tan al­gu­nos ho­te­les com­pli­ca­dos, que es­ta­rán lis­tos pa­ra el 15 de no­viem­bre”, ex­pli­có. Ma­rre­ro Cruz va­ti­ci­nó que el pau­la­tino res­ta­ble­ci­mien­to de los vue­los con el ini­cio de la tem­po­ra­da in­ver­nal, y la es­ta­bi­li­dad que es­to sig­ni­fi­ca, han co­lo­ca­do al país en con­di­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra con­cluir el 2017 con la ci­fra pro­me­ti­da de 4 mi­llo­nes 700 mil vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros.

Víc­tor Le­mag­ne Sán­chez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Ho­te­le­ría y el Tu­ris­mo, ex­pre­só que pa­ra lo­grar un com­por­ta­mien­to óp­ti­mo de­ben aten­der­se de ma­ne­ra prio­ri­ta­ria pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con el trans­por­te obre­ro, los uni­for­mes, la ali­men­ta­ción en los co­me­do­res y otros asun­tos aso­cia­dos a las con­di­cio­nes de vi­da y de la­bor.

Anun­ció que Ma­tan­zas ini­cia­rá la jornada de re­co­no­ci­mien­tos a hom­bres y mu­je­res so­bre­sa­lien­tes en las la­bo­res re­cu­pe­ra­ti­vas tras el hu­ra­cán.

fo­to: Re­né Pé­rez Mas­so­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.