En bus­ca de acla­ra­cio­nes

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

La ca­pi­ta­li­na Fran­cis­ca Ma­yea Font ne­ce­si­ta una acla­ra­ción. Es­tá a pun­to de ju­bi­lar­se y quie­re sa­ber si el tiempo la­bo­ra­do pa­ra otra en­ti­dad se in­clu­ye en el cálcu­lo de su che­que­ra.

Ella acu­mu­la 40 años de tra­ba­jo, en­tre el Con­se­jo Na­cio­nal de Cul­tu­ra, el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra y —su ac­tual cen­tro— el Con­se­jo Na­cio­nal de las Ar­tes Escénicas, don­de se desem­pe­ña co­mo es­pe­cia­lis­ta de Eco­no­mía.

En su car­ta ex­pli­ca que, si­mul­tá­nea­men­te, du­ran­te 13 años la­bo­ró un mes, por con­tra­to, en el de­par­ta­men­to Eco­nó­mi­co de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro. Al­gu­nas per­so­nas le di­je­ron que ese tiempo cuen­ta pa­ra el cálcu­lo de la pen­sión, por­que el Ins­ti­tu­to Cu­bano del Li­bro (ICL) apor­ta a la Se­gu­ri­dad So­cial, pero otras le di­cen que no.

Fran­cis­ca quie­re sa­ber si tie­ne de­re­cho a so­li­ci­tar al ICL una tar­je­ta de sa­la­rio y el re­su­men del tiempo de ser­vi­cio pa­ra in­cluir­lo en su ex­pe­dien­te la­bo­ral y, en con­se­cuen­cia, se le ten­ga en cuen­ta pa­ra su ju­bi­la­ción. | Ariad­na A. Pé­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.