Y Cu­ba sa­có pa­sa­je mun­dia­lis­ta

Trabajadores - - DEPORTES -

Pi­nar del Río.— La ofen­si­va im­pre­sio­nan­te del me­jor voleibol cu­bano, un blo­queo efec­ti­vo y una me­jo­ra­da de­fen­sa de cam­po le die­ron a nues­tra se­lec­ción mas­cu­li­na de ese de­por­te una vic­to­ria es­pec­ta­cu­lar 3-0 sobre Puer­to Ri­co, y con es­ta la cla­si­fi­ca­ción al cam­peo­na­to mun­dial del pró­xi­mo año, en el tor­neo cla­si­fi­ca­to­rio Nor­ce­ca, ce­le­bra­do en la sa­la 19 de No­viem­bre de es­ta ciu­dad.

Los par­cia­les 25-21, 25-22 y 30-28 le per­mi­tie­ron a la tro­pa que di­ri­ge Ni­co­lás Vi­ves su­mar los pun­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ter­mi­nar se­gun­dos en el tri­ple em­pa­te con bo­ri­cuas y me­xi­ca­nos, to­dos con par de éxi­tos y un re­vés. Los nues­tros mar­ca­ron 218 y re­ci­bie­ron 194 pa­ra un ra­tio de 1.12, por 204 y 194 los az­te­cas. Los puer­to­rri­que­ños, a pe­sar de la de­rro­ta con­clu­ye­ron pri­me­ros gra­cias a su ra­tio de 1.15.

Des­de el pri­mer set la es­cua­dra se mos­tró muy di­fe­ren­te a la vis­ta en el fra­ca­so con­tra Mé­xi­co el sá­ba­do, y re­sul­tó efec­ti­va la en­tra­da de Ja­vier Ji­mé­nez por Os­niel Mel­ga­re­jo. El me­jor ano­ta­dor del en­cuen­tro de cie­rre fue Mi­guel Gu­tié­rrez con 20 car­to­nes.

A pri­me­ra ho­ra de es­te do­min­go Gua­te­ma­la en­ca­jó su ter­ce­ra de­rro­ta al ce­der con­tra los me­xi­ca­nos 25-14, 25-20 y 25-22. | Joel Gar­cía

| fo­to: Jo­sé R. Ro­drí­guez Ro­ble­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.