Ce­le­bra Ve­ne­zue­la Día de la Dig­ni­dad Na­cio­nal

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

El presidente ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros ma­ni­fes­tó es­te do­min­go en Ca­ra­cas que la re­bel­día del 4 de fe­bre­ro de 1992 es­tá más vi­gen­te que nun­ca y des­ta­có la ne­ce­si­dad de que esa fuer­za “es­té en las ca­lles pa­ra en­fren­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca, a los bu­ró­cra­tas, a los co­rrup­tos y pa­ra de­rro­tar a los trai­do­res”.

Des­de las afue­ras del Pa­la­cio Pre­si­den­cial, a donde lle­ga­ron hom­bres y mu­je­res de to­do el país pa­ra con­me­mo­rar el Día de la Dig­ni­dad Na­cio­nal, Ma­du­ro re­cor­dó que pró­xi­ma­men­te las fuer­zas re­vo­lu­cio­na­rias es­tán lla­ma­das a una nue­va ba­ta­lla: las elecciones pa­ra la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

“El 4 de fe­bre­ro es más fu­tu­ro que pa­sa­do”, ase­gu­ró. “Vie­nen tiem­pos me­jo­res, her­mo­sos, lo veo y lo sien­to. Sé que con la vic­to­ria elec­to­ral ven­drán tiem­pos de esperanza re­no­va­da y rea­li­za­da”, ex­pre­só.

El man­da­ta­rio lla­mó a con­cen­trar “los es­fuer­zos en lle­var la eco­no­mía a un pun­to de equi­li­brio pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des del pue­blo de Ve­ne­zue­la”. Men­cio­nó que pa­ra ta­les fi­nes se ha tra­ba­ja­do en la ela­bo­ra­ción del Plan de la Pa­tria 2019-2025, en el que han par­ti­ci­pa­do más de 3 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos.

In­di­có que la me­jor es­tra­te­gia pa­ra for­ta­le­cer la eco­no­mía son las políticas des­ti­na­das a la pro­tec­ción del pue­blo, en­tre ellas el Car­net de la Pa­tria y el sis­te­ma de bo­nos de ayu­da eco­nó­mi­ca a las fa­mi­lias más ne­ce­si­ta­das.

“Creen que no­so­tros so­mos una co­yun­tu­ra pa­sa­je­ra y no nos han po­di­do de­rro­tar, ni con gue­rra eco­nó­mi­ca ni con gue­rra me­diá­ti­ca”, ad­vir­tió.

Du­ran­te su dis­cur­so, Ma­du­ro con­fir­mó que es­te lunes 5 de fe­bre­ro el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral anun­cia­rá ofi­cial­men­te la fe­cha de los co­mi­cios pre­si­den­cia­les y que la de­le­ga­ción del Go­bierno es­tá lis­ta pa­ra fir­mar el acuer­do de­fi­ni­ti­vo por la paz lue­go de una se­ma­na de ini­cia­das las ne­go­cia­cio­nes con la opo­si­ción en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. | Con información de AVN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.